imagotipo

Autobús de pasajeros cae a un barranco de la carretera México-Tampico

  • Miguel Díaz
  • en Nacional

Lolotla, Hidalgo.- Un muerto y 25 heridos – 15 de ellos de gravedad y 10 con heridas menores –  fue el saldo de la salida y volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Conexión Estrella Blanca este mediodía cuando transitaba en la carretera México-Tampico.

El accidente se registró a las 12:00 horas en el kilómetro 146+400 de la rúa federal 105 a la entrada a Mazahuacán comunidad de Ixtlahuaco perteneciente a este municipio de Lolotla, entre los poblados de Tlanchinol y Molando. La unidad siniestrada es un autobús marca Dina, color crema, modelo 2014, número económico 7583 del Servicio Público Federal de Pasaje, con placas de circulación 348 JM1que cubría la ruta Huejutla-Pachuca-Hidalgo y Ciudad de México.

Los primeros reportes de la autoridad de Policía Federal de Caminos y cuerpos de emergencia, el autobús, que transportaba 26 pasajeros y que había partido de Huejutla, Hgo., por la mañana, se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de 40 metros de profundidad. En el lugar del percance perdió la vida una persona a la cual sólo lo identificaron con el nombre de Lázaro de aproximadamente 70 años.

Los 15 pasajeros gravemente lesionados fueron trasladados a bordo de varias ambulancias a una clínica de Tlanchinol y Molango para su hospitalización, mientras el resto, los 10 pasajeros que resultaron con heridas menores quedaron abandonados a su suerte pues el operador de la unidad de pasajeros huyo con rumbo desconocido.

La causa del percance se debió a la falta de precaución del conductor de la unidad, pues había conducía a velocidad mayor de lo permitida en medio de un espeso banco de niebla en la sierra alta que le impedía la visibilidad.

Lee también:

Presionaron a dreamer detenido para admitir que era pandillero: abogados

Se incendia fábrica de pinturas en Guadalajara