imagotipo

En duda, el anuncio del nuevo gasolinazo para mañana viernes

  • -
  • en Nacional

Durante una reunión con senadores, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que el Gobierno federal evalúa la posibilidad de liberalizar los precios de las gasolinas.

Ante los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PVEM en el Senado, el titular de Hacienda dejó en la incertidumbre la decisión que, de aprobarse, entraría en vigor el sábado próximo, aunque el anuncio se formularía mañana viernes.

También puedes leer: Suspenden gasolinazo dos semanas más; el 18 de febrero, ajuste diario

Miguel Barbosa (PRD) comentó que el responsable de las finanzas públicas no abordó el tema de la inflación y se concretó solamente a explicar que la liberación “está en evaluación”.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la SHCP para la liberación, el 18 de febrero iniciaría el ajuste de precio “cada hora”, lo cual orilla a un extremo trabajo de comunicación.

Cuando faltan dos días para el nuevo “gasolinazo”, el Gobierno federal no ha tomado la decisión si aplica o se aplaza el aumento al precio de los combustibles, que entraría en vigor el próximo 18 de febrero. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que desayunaron con el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y que ahí les dijo que no han tomado la decisión.

MIGUEL BARBOSA Senador del PRD

MIGUEL BARBOSA
Senador del PRD

Y es que el secretario de Hacienda, durante la reunión que sostuvo con los coordinadores parlamentarios del Senado este miércoles, les reveló que el Gobierno federal aún evalúa la posibilidad de liberalizar el precio de los combustibles programado a partir de este sábado.

Te puede interesar: Este viernes la SHCP hará anuncio de política de precios sobre gasolinas

En ese sentido, el senador Barbosa Huerta apuntó: nos informó que aún no toman la decisión de aumentar o no el precio de las gasolinas, detalló a referirse a la reunión.

Hay que recordar que la Secretaría de Hacienda informó a finales del 2016 sobre el aumento a las gasolinas a partir del 18 de febrero y a partir de las siguientes 24 horas aumentos diarios a los combustibles.

Al encuentro con el funcionario acudieron, además del Senador Miguel Barbosa, el coordinador de los panistas, Fernando Herrera Ávila, el priísta Emilio Gamboa y el coordinador del PVEM, Carlos Puente.

“Ellos, Gobierno federal, no hablan de la inflación, pero si es el tema del gasolinazo, que el 18 tendrá que haber ya una liberalización de precios hora por hora, eso yo no lo voy a entender, ¿cómo le van a hacer los señores en sus gasolineras que están con su sombrero rascándose?, en los lugares que yo voy, ¿qué van a saber hora por hora cómo se incrementa en centavos?, se preguntó el senador perredista.

-¿Pero qué les dijo del gasolinazo?

-Que no han tomado la decisión de si el 18 empieza esto.

-¿Por qué no han tomado la decisión?

-No nos dijo, pero no han tomado la decisión de suspender o no, refrendó el coordinador parlamentario.

Más información:

Precio de gasolina cambiaría por hora en Baja California y Sonora

Pemex distribuye en Juárez gasolina contaminada, alertan

Cierran 300 gasolineras de la frontera en protesta por el esquema fiscal que encarece combustibles