imagotipo

Sobrevivientes del ataque en colegio de Monterrey saldrán pronto del hospital

  • David Casas, corresponsal
  • en Nacional

Monterrey, N.L.- Los tres lesionados del ataque en el Colegio Americano del Noreste serán dados de alta en unos días, aunque uno de ellos tardará un poco más en salir del hospital, pero en general evolucionan y responden a las instrucciones médicas.

La profesora Cecilia Cristina Solís podría salir en un lapso de dos a tres semanas.

“De 15 a 20 días cuando mucho”, informó el vocero de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua.

De acuerdo al portavoz, la maestra está consciente, come perfectamente y aunque tiene una disminución en la fuerza muscular del lado izquierdo, será dada de alta para que siga la rehabilitación en su domicilio.

Lee también: Violenta madrugada en la ciudad de Reynosa

Por lo que se refiere a Ana, de 15 años, que está en el hospital privado Cristus Muguerza, ya camina, habla, come y responde perfectamente a los estímulos médicos, lo que significan buenas noticias.

Esta joven es la que va más rápido en su recuperación, por lo que en unos días será dada de alta, comentó el funcionario.

En cuanto a Luis, de 14 años de edad, tardará más tiempo, pues luego de la intervención quirúrgica tras el ataque, tuvo un derrame posterior.

Luis ya entiende órdenes verbales, empieza a movilizar las extremidades, evoluciona bien, pero hay que esperar un poco más de tiempo; este alumno, al igual que la maestra, se encuentra en el Hospital Universitario.

Ellos fueron lesionados por un alumno que introdujo una pistola al salón de clases el pasado 18 de enero y tras herirlos a ellos y a una alumna más, se disparó para quitarse la vida.

Te puede interesar: Víctimas de tiroteo en colegio de Monterrey están fuera de peligro

/parg