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Las preguntas del Agua

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¿Beber agua engorda?

Seguramente esta idea equivocada proviene de la sensación de hinchazón que se presenta cuando se ha bebido mucho líquido durante una comida. Por razones mecánicas, se produce una sensación de saciedad, porque momentáneamente se rellena el estómago. Por esa razón, en las dietas alimenticias se aconseja beber un vaso de agua cuando se siente hambre. Hablando claramente, el agua no engorda ni adelgaza.

¿Beber durante las comidas altera la digestión?

No es verdad ni mentira. Todo depende de la cantidad. Beber un poco de agua durante la comida es bueno para facilitar la disolución de los alimentos. Sin embargo, si bebe demasiada, más de un litro mientras come, los jugos gástricos estarán demasiado diluidos y eso terminará perjudicando la digestión, en lugar de ayudarla.

¿Es necesario beber dos litros de agua al día?

Es una cantidad exagerada. El organismo necesita dos litros y medio de agua al día, pero cerca de uno a un litro y medio es aportado por la alimentación. Por lo tanto, la cantidad aconsejable para beber es entre un litro y un litro y medio, dependiendo de la actividad que realice y de la temperatura exterior.

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¿El agua clorada que sale del grifo es dañina?

El cloro que se le agrega al servicio de agua potable corriente, para garantizar la calidad bacteriológica del agua sólo, es administrado en pequeñas cantidades. No resulta perjudicial para la salud, aunque a veces el agua tenga mal sabor. Para neutralizar el gusto a cloro basta con colocar el agua en la nevera durante algunos minutos.

¿Es inocuo beber el agua si sale un poco caliente del grifo?

Cuando eso ocurre, significa que ha estado almacenada en una caldera o en las cañerías y su condición no es la más adecuada para ingerirla. El problema es que el calor favorece la multiplicación de bacterias. Otro inconveniente es que muchas cañerías metálicas favorecen la toxicidad del agua. La recomendación es dejar correr el agua fría desde el grifo algunos instantes antes de beberla.

¿Es perjudicial beber agua mientras se hace un esfuerzo físico?
En ningún caso, más bien ocurre a la inversa. Es recomendable, y hasta indispensable, beber el equivalente de uno o dos vasos cuando se practica un ejercicio físico para hidratar el cuerpo y protegerse del riesgo de hipertermia.

¿El contenido calcáreo del agua corriente es bueno para la salud?

Totalmente cierto. Esa condición calcárea del agua significa que contiene calcio, un elemento recomendable para el crecimiento y contra la descalcificación de los huesos.

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