A ocho meses del asesinato de Angie “N” en un domicilio de la colonia Fernando San Pedro, en la zona norte de Tampico, familiares y amigos se manifestaron este miércoles en la Ciudad Judicial de Altamira, pidiendo se dicte la máxima sentencia al inculpado.
La protesta se llevó a cabo la mañana de este miércoles 30 de octubre a las afueras de una sala de audiencias ubicada en la colonia Tampico-Altamira, en la zona sur de Altamira.
Comunidad LGBTQ+ apoya a familiares de la víctima
Rosana Martinez Moreno, activista e integrante de la comunidad LGBTQ+ del sur de Tamaulipas encabezó la protesta para pedir al Juez una sanción ejemplar.
“Pedimos al juez que está llevando el caso en el feminicidio de nuestra compañera y amiga, no tome en cuenta los estudios psicológicos del imputado, pues esto reduciría la pena máxima que son 50 años pues se trata de un feminicidio”, agregó Martínez Moreno.
Consideraron que dichos estudios es una estrategia de la defensa para reducir la penalidad del presunto feminicida.
¿Cuándo ocurrió el crimen de Angie “N”?
El crimen de Angie “N” se registró la noche de un 23 de febrero del presente año, en un departamento ubicado en avenida Las Torres entre las calles D y E de la colonia Fernando San Pedro, en la zona norte de Tampico y en la inmediaciones del libramiento Poniente de Tampico.
El crimen ocurrió cerca de las 21:00 horas, en el interior de un departamento cuando el ahora inculpado llegó al domicilio de su víctima para sostener un diálogo, posteriormente la plática se salió de control y presuntamente empleó un cuchillo que extrajo de la cocina para ultimar a Angie.
Una vez que se registraron los hechos, el presunto responsable huyó y dejó tirado el cuchillo debajo de una torre metálica y emprendió la huída con rumbo a la laguna de los Patos, siendo posteriormente asegurado por elementos de la Guardia Estatal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Qué avance tiene la sentencia?
La audiencia de este miércoles 30 de octubre fue intermedia, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya aportó todas las pruebas correspondientes en busca de obtener una sentencia favorable para dictar sentencia al inculpado, se espera que esto sea en diciembre próximo.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas: asesinato de Angie expone la vulnerabilidad de la comunidad Trans
“Si el juez toma en cuenta el supuesto estado clínico del agresor, estará reduciendo su sentencia cuando estamos pidiendo aplicar la máxima estamos hablando de 50 años”, agregó Martínez Moreno que junto a familiares y amigos de Angie encabezaron la protestan en la audiencia intermedia contra el presunto homicida.