Reynosa, Tamaulipas.- Efectivos de Protección Civil (PC) del grupo de rescate acuático lograron ubicar el cadáver del menor que la tarde del miércoles cayó al canal Guillermo Rodhe, informó la coordinación de Protección Civil (PC) de Reynosa.
El cadáver fue ubicado a orilla del afluente frente a la colonia los Álamos y lo llevaron a tierra firme donde elementos Ministeriales realizaron las diligencias de rigor.
La escena fue acordonada y el cuerpo yacía bajo una sábana de color blanco; ese lugar llegaron efectivos de la Policía Ministerial y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales quienes levantaron el cadáver y lo canalizaron hacia el anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para la autopsia aplicada por el médico legista.
Hechos:
La tarde del miércoles pasado, Daniel se encontraba jugando con otros niños a orillas del afluente, cerca de la colonia Hacienda las Fuentes Sector 2.
Uno de los menores que dio aviso a los familiares después del percance, manifestó que la víctima resbaló y se sumergió en el agua, manoteando para intentar salir a la orilla pero los esfuerzos fueron inútiles.
Decenas de vecinos y efectivos de Protección Civil (PC) se sumaron a la búsqueda pero esa misma tarde no tuvo resultados.
Fue hasta este viernes que el cadáver salió a flote y fue llevado a la morgue de la representación social para la autopsia de ley.