Asaltan en la avenida Hidalgo a estudiantes de dos universidades

Un asalto en la Universidad de Líderes Emprendedores de México, ubicada en avenida Hidalgo y calle Torreón de la colonia Campbell

Cortesía

  · sábado 29 de septiembre de 2018

Con lujo de violencia dos sujetos armados perpetraron robos violentos en dos universidades ubicadas en plena avenida Hidalgo, logrando burlar a las autoridades una vez que golpearon a cachazos al velador de una de las instituciones y despojaron de algunas pertenencias a alumnos y maestros de la otra.


En punto de las 17:00 horas en la Central de Emergencias C-4 se recibió el llamado de auxilio, denunciando el atraco en la Universidad Interamericana del Norte Campus Tampico, ubicada en avenida Hidalgo y calle Jesús Elías Piña de la colonia Del Pueblo.


Al sitio arribaron en primer término elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes se entrevistaron con el velador del plantel, quien les dijo que al momento del ilícito ya no había personal en la escuela, pues las clases concluyeron a temprana hora.


Por desgracia el par de maleantes golpearon en la cabeza al vigilante con la cacha de una de sus armas, antes de salir para darse a la fuga y continuar delinquiendo.


CRUZAN AVENIDA Y ATRACAN OTRA ESCUELA


Aprovechando la escasa vigilancia, el par de ladrones sólo cruzaron la avenida Hidalgo para ingresar a la Universidad de Líderes Emprendedores de México, ubicada también en avenida Hidalgo casi esquina con calle Torreón, sitio en el que sembraron el terror sometiendo con sus armas a los alumnos y personal docente.


Trascendió que algunos de ellos fueron agredidos a golpes antes de ser despojados de algunas pertenencias, transcurriendo sólo algunos minutos antes de que abandonaran la institución, aparentemente sin percatarse que a un costado se ubica una casa de préstamos.


La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, así como efectivos de la Policía Investigadora y socorristas de la Cruz Roja que valoraron a los afectados, sin que alguno de ellos requiriera su traslado a algún hospital, arribando también criminólogos de servicios periciales para recabar huellas y pistas que ayuden a identificar a los ladrones.