Bromistas movilizan a Bomberos y Protección Civil

De acuerdo con lo informado por el funcionario municipal, las llamadas de los reportes de siniestros los reciben directamente del Centro de Comunicaciones

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Durante las últimas semanas del mes de septiembre, se han registrado 5 llamadas de broma, generando la movilización del personal de emergencias, señaló el titular de la Unidad de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con lo informado por el funcionario municipal, las llamadas de los reportes de siniestros los reciben directamente del Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando de la localidad (C-4), por lo que hizo un llamado a verificar los servicios y que no se trate de un bromista quien reporta las falsas emergencias.

"Hacemos un llamado al C-4 para que la llamada que reciben la puedan corroborar y compartir con otras dependencias, porque estamos haciendo mucho movimiento de unidades y dejamos de atender otra por un llamado de auxilio", expresó.

Detalló que durante estos últimos 15 días los elementos de Bomberos y de Protección Civil se han movilizado a llamadas en donde reportan, incendios de carros, casas y hasta de terrenos baldíos, las cuales a su llegada no encuentran nada.

"En esta semana llevamos cinco casos y es preocupante, tenemos 15 días en que ha aumentado este tipo de situaciones, pero en esta semana llevamos 5 llamadas en falso y es preocupante", indicó.

Martínez Flores, comentó que lo ideal es que las radio operadoras de la Central de Emergencias, vuelvan a llamar al número de teléfono de donde salió el reporte para confirmar que se trata de una verdadera emergencias.

Mencionó que esta situación genera un riesgo para los mismos elementos de estas corporaciones así como de la ciudadanía, al acudir a la emergencia a toda velocidad, además de dejar de atender otras situaciones que realmente necesite de la ayuda.