Al menos dos personas resultaron heridas al caerse un árbol a un costado de la Plaza del Golfo en Tampico, lo cual provocó la intensa movilización de cuerpos policíacos y de emergencia en el lugar.
Los hechos fueron la tarde de este miércoles 5 de junio, en la calle Aguascalientes, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, donde algunos comerciantes vendían su mercancía, y de forma repentina les cayó el enorme árbol sobre sus mesas y toldos.
➡️ Te puede interesar: Exigen operativos y campañas contra los accidentes viales en Tampico: esta es la razón
Los heridos atendían un puesto semi-fijo en esta zona
Dos personas que estaban en el lugar resultaron con golpes, mismos que fueron auxiliados por sus compañeros que dieron aviso a la Cruz Roja delegación Zona Sur, los cuales llegaron en cuestión de minutos para darle los primeros auxilios y de ahí canalizarlos a un hospital.
La zona fue acordonada por elementos de Protección Civil, ya que hubo daños a una banca, una lámpara de alumbrado público y cableado de energía electrónica dejando sin luz a un vasto sector.
Con motosierra, bomberos cortan las ramas
El personal de Bomberos de Tampico arribó al lugar y con motosierra llevó a cabo intensos trabajos para cortar las ramas del árbol que terminaron sobre la calle Aguascalientes, por lo que el lugar estuvo cerrado a la circulación por varias horas.
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron de inmediato para restablecer el servicio, ya que fue necesario sustituir el cableado que fue dañado con la caída del árbol ocurrido la tarde de miércoles.
Algunos vecinos solicitaron a elementos de Protección Civil que supervise las condiciones de los demás árboles para evitar que otro se venga abajo, ya que por la falta de lluvia comienzan a secarse desde la raíz.
➡️ Te puede interesar: Rescatan a niño de tres años que andaba solo en la calle; DIF investiga
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esto para evitar un hecho como este ocurrido a un costado de la Plaza del Golfo, donde un árbol se desplomó dejando a dos personas heridas, además de causar daños a una banca, lámpara y derribar cables de luz.