Capturan a 50 delincuentes en lo que va del año

Relacionadas con diversos delitos, entre ellos algunos de alto impacto como el caso de un presunto feminicida que era buscado en el estado de Veracruz

Otilio Núñez | El Sol de Tampico

  · lunes 16 de marzo de 2020

Foto: Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

En los primeros meses del presente año, elementos de la Policía Investigadora en la zona sur del estado de Tamaulipas han ejecutado la captura de 50 personas relacionadas con diversos delitos, entre ellos algunos de alto impacto como el caso de un feminicida que era buscado en el estado de Veracruz, un pederasta acusado de violar a su hijastra con el consentimiento de la misma madre, y un homicida detenido en el municipio de Aldama que fue entregado a autoridades de Nuevo León, además de esclarecer una serie de atracos entre ellos el de una residencia en la colonia Petrolera.

La corporación ha dado certeros golpes a la delincuencia como la captura de Daniel N. de 19 años quién era buscado por autoridades del estado de Veracruz, particularmente en el municipio de Poza Rica, donde junto a otros dos sujetos ya capturados cometió el delito de feminicidio, al ingresar al domicilio de su víctima para robar pero al verse descubiertos la terminaron degollando, una vez capturado fue entregado a las autoridades del vecino municipio para ser puesto a disposición de las autoridades.

Un caso más resuelto por los agentes investigadores adscritos a la zona sur, fue de la orden de aprehensión ejecutada en la persona de Víctor Iván N. de 31 años quien era buscado por el Juez de Control de la Sexta Región, acusado del delito de robo domiciliario y cuya captura permitió esclarecer diversos robos domiciliarios cometidos en residencias de la zona conurbada.

En coordinación con autoridades del estado de Nuevo León, los efectivos de la Policía Investigadora capturaron a Misael N. quién era buscado en el vecino estado por cometer el delito de homicidio en grado de tentativa y violación.

Un caso reciente que causó conmoción por su naturaleza, fue la captura del pederasta Edy Salvador N. de 27 años, quién fue procesado en el municipio de Ozuluama en el norte de Veracruz, ya que abusaba sexualmente de su hijastra todo con el consentimiento de la madre de la menor.

Las acciones desarrolladas en este inicio de año 2020 incluye la detención por orden de aprehensión de sujetos procesados por delitos como fraude, abandono de obligaciones alimenticias, violencia familiar, sustracción de menores por los padres, daños dolosos y lesiones, robo de vehículo, violación, abuso sexual, despojo de inmuebles, robo domiciliario y homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos, entre otros.

Las labores de vigilancia realizadas por los efectivos investigadores, han permitido además la captura de infractores a la ley en flagrancia de delito, así como hombres y mujeres que han sido procesados por narcomenudeo al ser sorprendidos con dosis de diversas drogas que empleaban para la venta, quedando todos ellos consignados a las autoridades correspondientes.

Dentro de los detenidos se encuentran : Daniel “N” de 19 años de edad, con domicilio en Libramiento Naciones Unidas del municipio de Altamira, quedando a disposición del juez de control adscrito al juzgado de procesos y Procedimiento penal oral en Poza Rica Vercaruz.


Asimismo, dentro de las detenciones se logró la captura de Misael “N” de 35 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en el estado de Nuevo León


Dentro de otras detenciones realizadas por la Policía Investigadora de la zona sur de Tamaulipas, se le hecho el guante a un matrimonio por el delito de pederastia.


Los detenidos fueron identificados como: Jose Luis “N” de 32 años de edad y Ana “N” de 32 años de edad, ambos con domicilio en calle tercera número 824 de la colonia Lucio Blanco en Cd. Madero.


Dicho matrimonio fue capturado de acuerdo a una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Sexta Región por el delito de violación en agravio de una menor de escaso 11 años de edad.


De acuerdo a la denuncia, Jose Luis (padrastro) por mas de cinco años saciaba sus mas bajos instintos con la pequeña, con el consentimiento de Ana “N” (mamà) quien salía a trabajar y sabia lo que sucedia sin dar a conocer a las autoridades.


Fue el pasado 25 de Febrero del año en curso, donde la afectada al ser víctima del abuso sexual, solicitò auxilio u puso en conocimiento los aberrantes hechos.

Cabe señalar que autoridades también logran la captura de integrante de una banda dedicada a asaltos bancarios, logrando con ello el esclarecimiento de estos.

Es así como la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas por instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca trabajan en procuración de justicia, logrando la detención de delincuentes que cometen delitos y con ello laceran el tejido social.