Un fuerte choque entre dos autobuses se registró la mañana de este sábado 14 de septiembre en la céntrica esquina de Álvaro Obregón y César López de Lara, en el primer cuadro de Tampico, resultando con lesiones por lo menos ocho personas, entre ellas menores de edad, que iban como pasajeros en las unidades.
Con base a la información recabada, las unidades son un autobús Mercedes Benz de la empresa Urban, que circulaba por la calle Obregón y otro camión de pasajeros que cubre la ruta Tampico-Altamira, el cual transitaba por la César López de Lara, al llegar a la esquina mencionada colisionaron tan fuerte, que está última unidad, salió proyectada contra la estructura de un semáforo.
Personas que pasaban por esta zona llamaron de inmediato al número de emergencias 911 que canalizó la situación a diversas corporaciones, debido a lo aparatoso del percance, llegando al lugar personal de la Cruz Roja, bomberos secretaría de Tránsito, Guardia estatal y elementos de Sistema Nacional de Rescate y Emergencias, SINAREM.
Varias personas son atendidas en el lugar mientras otras son trasladadas de emergencia al Canseco
De inmediato paramédicos tanto del Sinarem como de la Cruz Roja, se dieron a la tarea de atender a las personas que se habían lesionado bajando a dos personas seminconscientes, entre ellas una menor de edad, las cuales fueron trasladadas al hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco mientras otras fueron evaluadas en el lugar.
Te recomendamos: Camioneta se estrella contra ferretería y motor se incendia; conducto se salva
La zona de inmediato fue acordonada por elementos de la secretaría de tránsito para evitar que se presentara un percance mayor, afortunadamente ningún transeúnte fue herido en este fuerte choque con saldo de ocho personas con lesiones que fueron trasladadas a unidades médicas, mientras otros resultaron con afectaciones leves.
Te puede interesar: En Ciudad Madero: camioneta cae con todo y pasajeros a un canal a cielo abierto
A la zona también llegó personal de Protección Civil de Tampico para verificar los daños al equipamiento urbano y descartar posibles riesgos debido a que prácticamente fue zafado de su lugar el semáforo que se ubica sobre la calle Obregón, por lo que se dieron a la tarea de remover la estructura.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Elementos de la fiscalía se apersonaron también en este punto para iniciar los trabajos de peritaje y determinar la responsabilidad en este hecho vial que además de daños materiales al municipio causó también personas con lesiones por lo que habrán de iniciar las investigaciones del caso.