Dos lesionados, uno de ellos prensados en un automóvil, fue el saldo de un choque por alcance registrado entre la unidad compacta y un tráiler la mañana de este miércoles en Altamira. Autoridades de la dirección de vialidad municipal indicaron que el percance ocurrió en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Villa Cuauhtémoc.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Altamira informaron que el accidente se registró a las 06:30 horas en el carril de norte a sur sobre el kilómetro 56 de dicha rúa.
Unidades involucradas en el percance
Los vehículos participantes en el percance fueron un tracto camión marca International color blanco que remolcaba una pipa con una capacidad de 36 mil litros, en dirección a la zona sur de la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dicha unidad se impactó por alcance contra un automóvil Nissan Tsuru, color verde, modelo 2010, con placas de esta entidad, el cual quedó destrozado de su parte posterior y en el interior su conductor prensado.
El trailer quedó dañado de la parte frontal, descuadrado y fuera de la cinta asfáltica, específicamente a un costado de un campo de sorgo, sembrado entre la carretera federal y la zona urbana de Villa Cuauhtémoc.
Atendieron bomberos Altamira zona norte
Los bomberos fueron los primeros en llegar y atender a los lesionados del automóvil Nissan, el cual quedó atrapado con el volante a consecuencia del choque por alcance que resintió la unidad motriz por la de carga.
Fueron más de 20 minutos en que los elementos de auxilio realizaron maniobras de rescate del conductor con el equipo hidraulico o “quijadas de la vida”, que le permitieron extraer con éxito al conductor lesionado y brindarle los primeros auxilios para posteriormente estabilizarlo.
➡️ Te recomendamos: ¡Se gradúan como traileros y les ofrecen trabajo de inmediato! Son la primera generación
Los ocupantes de dicha unidad motriz después de haber sido auxiliados fueron trasladados de emergencia al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, cuyo estado de salud del conductor prensado es de pronósticos reservados, mientras su acompañante sufrió lesiones menores pero que ameritaron estar internados. Sobre la suerte que corrió el conductor del trailer se desconoce, pues al parecer huyó del lugar del percance.
Desconocen las causas del percance
Las causas del percance se desconocen, pues se registró cuando aún está oscuro, por lo que corresponderá a los elementos de la Guardia Nacional habrán de efectuar el peritaje correspondiente.
➡️ También te puede interesar: ¡Un gran gesto! Regalan tacos a traileros
Además, este nuevo choque sobre la carretera federal 180 y en la parte norte del municipio, tuvo lugar a menos de 10 kilómetros de donde se registró el pasado 30 de diciembre entre un trailer y una camioneta de jornaleros agrícolas, a la altura del poblado Esteros en la que lamentablemente 4 personas perdieron la vida y más de media docena resultó herida.
En aquella ocasión influyó que había una densa neblina, lo que le resto visibilidad al conductor de la unidad de carga que embistió a la pick-up; en el choque del tráiler y automóvil que dejó un prensado no se ha establecido algún factor.