Matamoros, Tam. Mayo 02 (OEM/Informex).- Sanos y salvos fueron encontrados tres estudiantes que la mañana de hoy luego de que fueran bajados por civiles armados de un autobús en el que se transportaban con destino a su centro educativo, de acuerdo con las autoridades.
En ese sentido, autoridades de la Escuela Secundaria Técnica número 15 “Emiliano Zapata”, ubicada en el ejido La Venada, confirmaron que los estudiantes se encuentran bien y en ningún momento estuvieron en peligro directo pese a las situaciones de riesgo que s vivieron en las primeras horas de hoy.
Como se recordará, alrededor de las 07:00 horas de hoy en varios puntos de Matamoros y Reynosa se desataron hechos violentos en menos de 72 horas lo que activó un operativo de respuesta por parte de las autoridades de la Sedena, Guardia Nacional y Estatal no reportándose personas fallecidas ajenas a estos incidentes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con reportes policiales, durante el trayecto al plantel educativo, la unidad fue interceptada por civiles armados quienes los obligaron a bajar de la unidad con el fin de que esta fuera utilizada como barricada para retrasar el paso de unidades de fuerzas del orden.
➡ Te recomendamos: Capturan a presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Ante ello, autoridades del plantel educativo a través de su página de Facebook solicitaron el apoyo de la comunidad con el fin de localizar a la brevedad a los jóvenes quienes aparentemente se refugiaron en instalaciones cercanas.
Los menores de edad fueron identificados como Ricardo "N", de segundo de secundaria del grupo “B”, Dana N, de tercer grado de secundaria del grupo “D” y Yonathan N de segundo grado grupo “A”.
Localizan a estudiantes que fueron bajados de autobús
Poco después de las 09:00 de la mañana, las mismas autoridades del plantel confirmaron la localización de los estudiantes sanos y salvos solicitando la presencia de sus padres con el fin de que fueran llevados a casa.
➡ También lee: Diócesis de Matamoros pide en redes orar por la paz en Tamaulipas
A la par, mediante una publicación, el plantel anunció que las clases en el turno vespertino se suspendían de mañanera total mientras que los estudiantes del turno matutino, solo pudieron salir con la autorización de los padres de familia y en muchos casos estos acudieron por ellos.
Como se recordará, a temprana hora de este día las ciudades de Matamoros y Reynosa amanecieron con bloqueos y balaceras sobre todo en avenidas principales creando temor entre la ciudadanía, la cual afortunadamente no fue atacada por los grupos delincuenciales.