Con huellas de tortura flota en un canal

Al sitio arribó personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ubicaron el cadáver y realizaron los trabajos para rescatar a la víctima

Paulo Monsiváis

  · viernes 8 de junio de 2018

Personas que se dirigían a dejar a sus niños a una guardería por la colonia 5 de Diciembre, en la zona centro poniente de Reynosa, descubrieron a una persona que flotaba sobre el caudal de un canal, llamando de inmediato a la línea de emergencias, lo que originó la movilización de varias corporaciones para verificar la situación.


De acuerdo a lo informado por parte de las autoridades fue alrededor de las 7:30 horas en el cruce del puente vehicular del boulevard Las Torres sobre el canal Rodhe, en el sector mencionado, a la altura de la guardería del DIF, donde se detectó el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años.


Al sitio arribó personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ubicaron el cadáver y realizaron los trabajos para rescatar a la víctima, colocándolo fuera del canal y mediante una revisión se confirmó que esta persona ya no contaba con signos vitales por lo que notificaron a las autoridades investigadoras.


Autoridades de la Procuraduría General de Justicia tomaron conocimiento del cadáver, un hombre de tez aperlada, quien vestía playera verde, pantalón de mezclilla y cinturón. El personal de técnica de campo indicó que el ahora occiso presentaba huellas de violencia a simple vista como golpes y posible estrangulamiento.


Se ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley y actualmente se encuentra en calidad de no nombre debido a que no portaba alguna documentación que brindara la identidad.