Acusan a sujeto de la presunta violación de una víctima menor de edad en Tampico. Supuestamente los desafortunados hechos habrían ocurrido debido a que el ahora inculpado se aprovechó de la hospitalidad que una familia le brindó en Año Nuevo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) logró su vinculación a proceso.
➡️ También te puede interesar: Auto se impacta contra árbol en Altamira; muere una mujer [Video]
La dependencia indicó que el agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Sergio Andrés “M”, por el delito de abuso sexual agravado.
El crimen presuntamente se cometió durante Año Nuevo
Ante la recopilación de evidencia presentadas, el juez de control dictó la resolución.
La autoridad encontró evidencias que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 1 de enero en la colonia Jardines de Champayán, “donde abusando de la confianza otorgada por la familia cometió el delito contra la víctima”, refirió la fiscalía.
Sergio Andrés “M” permanecerá en prisión preventiva y un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria en torno al delito de violación.
¿Qué es el abuso sexual agravado?
El abuso sexual agravado se trata de actos que alteran el desarrollo normal de la sexualidad. No importa si la persona menor de edad dio su consentimiento.
➡️ También te puede interesar: Madre y tías del exalcalde de Matamoros, Tamaulipas, mueren en desplome de avioneta
Se agrava si la persona es menor de 13 años, la pena por cometer este delito lleva una escala de ocho a 20 años de prisión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no permitir impunidad para quienes atentan contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de la niñez.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo que este caso del sujeto que presuntamente cometió la violación de una víctima menor de edad en la colonia Jardines de Champayán en Tampico, Tamaulipas llegará hasta sus últimas consecuencias, y de ser responsable sea sancionado con todo el rigor de la ley.