Avioneta que presuntamente trasladaba migrantes se desploma al sur de Texas

El exceso de pasajeros en la aeronave habría generado el percance; el piloto se dio a la fuga

Roberto González | El Sol de Tampico

  · sábado 1 de enero de 2022

La aeronave se desplomó al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio | Cortesía: Presidio County Sheriff's Office

Una avioneta que presuntamente trasladaba migrantes indocumentados se estrelló en el condado de Presidio, al sur de Texas.

La Oficina del Sheriff del condado Presidio informó en un comunicado que el accidente ocurrió el pasado jueves, a las 15:51 horas.

Reportan una mujer muerta y un hombre herido en el fraccionamiento Los Canarios | Pixabay

La aeronave se desplomó al norte del Aeropuerto Internacional de Presidio, sitio al que arribaron elementos de la Policía de Presidio, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así el Departamento de Bomberos de Presidio para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Allí descubrieron que se trataba de un intento de contrabando que salió mal.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo a lo informado, el piloto intentó sacar de Presidio a varias personas indocumentadas por vía aérea. Las autoridades afirman que el exceso de pasajeros -seis pasajeros en un avión de cuatro plazas- y el bajo nivel de combustible contribuyeron a que se originara el percance.

Algunos de los indocumentados fueron trasladados a hospitales de El Paso y otros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El piloto se dio a la fuga y es buscado para ser interrogado.

NO SE HA DICHO DE DÓNDE DESPEGÓ LA AVIONETA

La Oficina del Sheriff del Condado de Presidio sostuvo que continuará investigando y presentando cargos de contrabando contra la persona o personas involucradas. Hasta el momento, los oficiales no han indicado el punto de donde pudo haber despegado la avioneta.

En recientes fechas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió múltiples escondites en el sector de El Paso durante la semana, lo que culminó en la detención de varios migrantes y ciudadanos de los Estados Unidos.

El primer caso se registró el 19 de diciembre, cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza de Ysleta respondieron a una llamada de ayuda de los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Esto, después de detener un vehículo en la Interestatal 10 cerca de Horizon, Texas, tras la detención y una revisión, encontraron a dos migrantes y un conductor ciudadano de los Estados Unidos.

La investigación adicional realizada concluyó con el descubrimiento de una casa de seguridad con cinco migrantes adentro en Clint, Texas; todos los migrantes asociados con estos eventos fueron expulsados bajo el Título 42. El conductor del vehículo enfrentará cargos de contrabando.