Traficante abandona a niña en el muro fronterizo, todo quedó grabado

Fueron cámaras de video del muro fronterizo las que captaron el momento justo de los hechos

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 14 de octubre de 2021

Los agentes reaccionaron de inmediato a la peligrosa situación en la que tanto el hombre como la niña estaban involucrados, así que decidieron esperar a que la menor estuviera en el suelo y a salvo antes de aproximarse | Cortesía: Cuartoscuro

Este martes los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector El Centro, California, encontraron a una niña de siete años abandonada por un traficante. Los oficiales la encontraron deambulando por las orillas de un canal donde ya han fallecido otros migrantes.

BAJARON POR LA VALLA CON UNA CUERDA

Alrededor de las 9:25 horas, operadores del sistema de videovigilancia de la estación de El Centro observaron que un hombre con una niña pequeña sujetada a su espalda quien, ayudado por una cuerda, descendía por la valla fronteriza desde una altura de poco más de 9 metros. El traficante intentaba bajar a la menor a suelo estadounidense.

Los teléfonos originaron más accidentes que conductores en estado de ebriedad en estos primeros días de octubre | Juan Hernández

Los agentes reaccionaron de inmediato a la peligrosa situación en la que tanto el hombre como la niña estaban involucrados, así que decidieron esperar a que la menor estuviera en el suelo y a salvo antes de aproximarse.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En un comunicado, los oficiales explicaron que actuaron de ese modo por precaución y para cuidar la integridad de la menor.

“Se consideró que el contrabandista podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que le provocaría lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo”, externaron, por lo que conscientes de la posible situación de riesgo acudieron a la zona donde rescataron a la menor.

LA MENOR RECIBIÓ ATENCIÓN MÉDICA TRAS SER ABANDONADA

Los agentes llevaron a cabo una comprobación del bienestar de la niña y la escoltaron de forma segura a una de sus unidades para después ser transportada al Centro de Procesamiento de El Centro para recibir atención médica.

La pequeña encontrada era una niña de siete años de El Salvador, a quien, según comentó a los oficiales el traficante le había indicado que caminara hacia el norte y estaría bien.

“Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener un beneficio, sin tener en cuenta su seguridad y el bienestar”, dijo el jefe de patrulla Gregory K. Bovino.