Un perrito murió aparentemente al inhalar una gran cantidad de humo tras registrarse un incendio en el domicilio del Fraccionamiento Haciendas Dos, en el municipio de Altamira, donde se encontraba solo. Personal de emergencias atendió el reporte, sin embargo, nada pudo hacer por la mascota.
El hecho fue reportado al número de emergencia 911 durante la noche de este miércoles 7 de agosto, en un departamento de la planta alta de la calle Granada en el Fraccionamiento Haciendas dos, en el municipio de Altamira.
➡️ También puedes leer: Turistas de Nuevo León vuelcan su auto y caen a canal en Ciudad Madero
Vecinos alertaron a las autoridades del fuego
Fueron los vecinos de las viviendas aledañas quienes solicitaron el apoyo del personal de emergencias al señalar un incendio en uno de los departamentos, acudiendo los bomberos para atender esta emergencia.
Personal del departamento de Bomberos Voluntarios, así como brigadistas arribaron al sector y de inmediato efectuaron las maniobras para atender esta situación, logrando sofocar las llamas antes de que se extendieran a todo el inmueble.
Según el reporte preliminar de las corporaciones de emergencias, se presume que el fuego se originó en una habitación de la parte trasera por la falla en el sistema de aire acondicionado, alcanzando hasta el área de lavado.
Debido a los enceres domésticos que había en el lugar, el fuego se propagó rápidamente a toda esta área del departamento.
Presuntamente al momento del incendio solo estaba la mascota
Aparentemente al momento del siniestro los propietarios del domicilio no se encontraban en el lugar, únicamente el perrito quien lamentablemente murió aparentemente a causa de la gran cantidad de humo que inhaló en su intento por salir de ese cuarto.
Luego de concluir las labores por parte de los bomberos, además de asegurarse de que el fuego no se reavivara, procedieron al acordonamiento del área, en espera de que las autoridades correspondientes lleven a cabo las diligencias necesarias para determinar las causas reales que originaron este incendio.
El último incendio de una vivienda registrado por las autoridades en el municipio de Altamira fue a finales del mes de junio en el fraccionamiento Canarios.
➡️ También puedes leer: Investigan a abuela ante posible caso de violencia infantil: repuntan denuncias en Tampico
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Aparentemente el incendio se originó por un incienso que se encontraba prendido y cayó sobre un juguetero, generando el siniestro.
Lamentablemente esta noche un perrito murió al presuntamente inhalar una gran cantidad de humo tras registrarse un incendio en el domicilio del Fraccionamiento Haciendas Dos de Altamira, en donde se encontraba solo.