En punto de las 15:00 horas de este lunes, flotó el cuerpo del adolescente que desapareció la tarde de este domingo en las aguas de la laguna de la colonia Nuevo Madero, cuando efectuaba labores de pesca a bordo de una pequeña embarcación en compañía de su novia y un amigo.
Fue un pescador y residente en el mencionado sector, cuando en punto de las tres de la tarde observó que a mitad de la laguna había flotado el cuerpo del infortunado adolescente de tan solo 17 años de edad, el cual también era buscado por personal de Protección Civil Municipal y Regional.
Te puede interesar: Por amenazas, suspenden búsqueda en "La Bartolina"
¿En qué lugar apareció el cuerpo del joven?
El hallazgo fue en las aguas de la laguna “Los Patos”, ubicada entre la planta Chemours y colonia Nuevo Madero, por lo que inmediatamente personal de Protección Civil rescató el cuerpo del infortunado adolescente. Pues esa es un área infestada de cocodrilos y se corría el riesgo de que fuera a ser atacado.
El cuerpo fue llevado hasta la orilla de la calle Río Ondo, en el sector 1 de la mencionada colonia en espera de que personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) acudiera a tomar conocimiento del hecho e iniciar con las investigaciones correspondientes.
El hallazgo ocurrió a unos cuantos metros de donde había desaparecido el menor la tarde del domingo, por lo que se cree que jamás se desplazó en la profundidad de la laguna.
¿Quién era el adolescente ahogado?
El ahora occiso tenía 17 años de edad, vivía en la colonia Españita en el sector Tampico-Altamira, al sur de la ciudad de Altamira, cursaba el Tercer Semestre del Centro de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 78 y estaba en la especialidad de soldadura.
“Él y su novia, éramos amigos, me pidió el domingo que fuéramos a pescar, por lo que pedimos prestada una lancha a un amigo que es pescador, no traíamos los remos y para irnos a mitad de laguna empleamos un palo, pero lamentablemente se nos rompió y tuvimos dificultades para desplazarnos. En ese momento él se bajo al agua para empujar la embarcación y fue cuando desapareció, siento que lo arrastró el agua pues ahí había corriente”, informó el amigo del ahora occiso quien dijo tener 29 años de edad y vivir en la colonia Nuevo Madero.
A ellos lo acompañaba una adolescente de 16 años de edad, también estudiante del CETis No. 78 quien cursa el primer semestre de educación Media Superior e indicó, “él y yo éramos novios, me había venido a ver aquí a la colonia, pero tenía ganas de pescar sin imaginar lo que sucedería”, relató entre lagrimas la novia quien no daba crédito a lo ocurrido.
Joven no fue atacado por cocodrilos
El sistema lagunario que rodea a la colonia Nuevo Madero, se encuentra asestado de cocodrilos, por lo que en determinado momento, personal de Protección Civil en el municipio, informó que el adolescente pudo haber sido atacado por cocodrilos y se lo pudo haber llevado a una de sus cavernas profundas en dicha laguna.
Al momento de que personal de Protección Civil fue alertado de que el cuerpo había flotado, corroboraron que este se encontraba completo y se lo llevaron a bordo de una pequeña embarcación en dirección a la calle Río Ondo del sector 1 de la mencionada colonia en espera de que llegara personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
Además, personal de la FGJT llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades a los sobrevivientes de esta tragedia.
También puedes leer: Localizan a niña de tres años caminando sola por fraccionamiento de Altamira
Vecinas del sector le llevaron una veladora
Residentes del sector 1 en la colonia Nuevo Madero al enterarse de la tragedia se solidarizaron con los familiares del adolescente ahogado, tal es el caso de Martha González quien al enterarse de la triste noticia y que habían encontrado el cuerpo le llevó una veladora para que fuera colocado en la cabeza del cuerpo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No conocí al jovencito, mucho menos a su familia, estoy aquí para colocar una veladora y que le ilumine en el camino hacia la gloria eterna y encuentre paz su alma”, destacó Martha González.