Un total de ocho cuerpos fueron encontrados en un campo de exterminio, ubicado en un predio de Reynosa, Tamaulipas.
El integrante del colectivo Amor a los Desaparecidos de Tamaulipas, José Andrés Méndez Ñeco, informó que autoridades se encuentran procesando el lugar.
➡️ También te puede interesar: Nos duelen los brazos de tanto escarbar, pero no hay cansancio: familiares de desaparecidos
“Se presentó la Unidad General de Investigación (UGI) y levantó las extremidades más grandes que había y ahorita ya llegó el multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Ciudad Victoria para dar el procesamiento oportuno”, anunció.
Este jueves 9 de noviembre se informó que restos humanos calcinados fueron localizados en el predio “El Morillo”, a las afueras de la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Rastreadoras de este colectivo ubicaron este lugar desde el miércoles, pero fue el jueves cuando llegaron las autoridades para procesar el área.
El acceso al sitio está en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, avanzando varios kilómetros por una brecha hasta llegar a espaldas del antiguo centro recreativo Doña Lita, cerca del canal Guillermo Rodhe.
Buscan más restos humanos en las inmediaciones
En la zona se puede observar una casa abandonada, varios fragmentos de huesos y cráneos, entre otros implementos como cargadores de armas de fuego.
➡️ También te puede interesar: Crisis de desaparecidos no perdona días festivos: Israel pasó el día del padre buscando a su hijo
Informó que mientras las autoridades trabajan en el área, los buscadores rastrean en el lugar, “ya está delimitado y nosotros vamos a estar haciendo prospección alrededor, búsqueda en los alrededores del hallazgo de ayer; se presume que haya más restos en ese lugar”, añadió.
Sin apoyos del Ayuntamiento para buscar
La líder del grupo de buscadores, Edith González Treviño, indicó que no han recibido apoyos por parte del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
“No estamos recibiendo el apoyo del alcalde, está completamente hermético ante esta situación, no tenemos ningún apoyo y el principal llamado es a la autoridad municipal”, detalló.
“Estamos encontrando a personas, son familiares nuestros y no recibimos nada prácticamente a él no le importa el tema de los desaparecidos”, añadió.
Pidió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el apoyo para que continúen los procesos de búsqueda durante la semana próxima.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Pedimos la agilidad en las investigaciones para tantos cuerpos, no sabemos si van a continuar las diligencias del procesamiento, el llamado es la pronta intervención de las autoridades y la correcta investigación para la identificación”, exigió la activista que junto con sus compañeros halló ocho cuerpos calcinados en un campo de exterminio de Tamaulipas.