Debido a las lesiones que sufrió en sus brazos y cabeza a consecuencia del ataque de un perro, el menor de 2 años de la colonia Delfino Reséndiz se encuentra en estado grave, temiendo sus familiares que las secuelas de las mordidas pueden repercutir para toda su vida.
El niño comía tacos en un puesto de la calle Jacarandas, en el sector conocido como FOVISSSTE-Polvorín, junto a su madre, cuando el animal se le echo en encima, mordiéndolo en la cabeza para desprenderle parte del cuero cabelludo y lesionarle el cráneo, además de los bracitos, pues el infante daba manotasos ante las agresiones del animal.
La madre del niño al ver esto trató de quitarle al perro de encima y también recibió dentadas del can en los antebrazos y manos, pudiendo rescatar al niño que sangraba de manera profusa de la cabeza y de los brazos, los familiares lo llevaron de inmediato para su atención a una clínica donde quedó bajo observación.
Sin embargo ahora el menor esta incapacitado aún para poder valerse por sí mismo y su familia teme que pueda agravarse su estado de salud, pues la lesión de la cabeza fue muy grave, al rasgarle con los dientes el perro parte del cuero cabelludo, lo que pudo haberle originado una lesión de consecuencias.
El niño está en recuperación en su vivienda bajo un cuidado intensivo, temiendo los familiares que el menor no responda bien a las curaciones que se le hicieron al tener tan sólo 2 años de edad y ser vulnerable a que pueda complicarse su salud, pues las mordidas fueron muy profundas.
Leticia Hernández, residente de ese sector, quien estaba a unos metros del menor revela que ella y otras personas que vieron el ataque sufrieron de un shock nervioso al ver como el perro daba de mordidas en la cabeza al niño y los gritos de desesperación de la mamá, que finalmente pudo quitar al menor de las fauces del can.
El perro huyó en esa ocasión, pero regresó y mordió a otro niños de 10 años, buscándolo vecinos y elementos de bomberos que pudieron localizarlo, para atraparlo y llevarlo al cuartel de los traga-humo, donde el sector salud realiza las pruebas pertinentes al animal.