Niño de dos años se extravió en playa Miramar, piden a padres no perderlos de vista

Se activó protocolo de búsqueda y lo encontraron en la zona de palapas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

  · martes 26 de marzo de 2024

El personal de emergencias señaló que regularmente los niños se desorientan con facilidad / José Luis Tapia

El extravío de un menor en playa Miramar, generó una intensa movilización de diferentes corporaciones de auxilio, quienes activaron los protocolos establecidos para su búsqueda y localización; autoridades piden a los padres de familias estar atentos y no perder la vista a los menores.

El código naranja fue activado tras la solicitud de apoyo por parte de la madre del menor, quien dijo a los guardavidas que bastaron unos minutos para que se le perdiera de vista a su hijo, un pequeñito de apenas dos años.

El perrito se salvo a segundos del impacto; Captura de video / Facebook: @El Mañana de Reynosa

Rápidamente personal de guardavidas y de la Secretaría de Marina asignados a los "nidos" a la orilla de la playa, implementaron la búsqueda del menor.

La desesperación invadió a la familia, quienes pasaron de la alegría a la angustia de no poder encontrar al pequeñito.

Después de algunos minutos, finalmente se localizó al menor y posteriormente entregado a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo brindado por el personal de las mencionadas dependencias.

➡️ También lee: Incendio en el centro de Tampico: el fuego consume bodega cercana al mercado [Fotos]

Los hechos ocurrieron a la altura de la torre 7

Según se informó, esta familia arribó al máximo destino turístico del sur del estado durante la mañana de este martes, procedentes de Guadalajara, y se instalaron a la altura de la torre 7, para pasar un rato de esparcimiento, sin imaginar lo que el destino les tenía preparado.

Comentaron que todo transcurría con normalidad, hasta que de pronto dejaron de ver al menor, comenzando la angustia entre los familiares, la alerta fue activada alrededor de las 12 horas y culminó 20 minutos después con la localización del menor.

Después de algunos minutos, finalmente se localizó al menor y posteriormente entregado a sus familiares / José Luis Tapia


El personal de emergencias señaló que regularmente los niños se desorientan con facilidad y en este caso, el pequeñito caminó alrededor de 100 metros.

A pesar de los estragos que arrojó el primer fin de semana vacacional, aseguran que hubo saldo blanco / Antonio Campos

Se extravían alrededor de 300 menores en estas vacaciones

De acuerdo a datos del Sistema DIF de Ciudad Madero, durante el periodo vacacional de Semana Santa, atienden a un promedio de 300 reportes de menores extraviados.

➡️ Te puede gustar: Persecución en Ciudad Victoria, Tamaulipas: hay un detenido

Señaló que tras el reporte, se activan los protocolos y se dispersa la información como características del menor, nombre, vestimenta entre otros para tratar de localizarlos en el menor tiempo posible.

Fue así que el extravió de un menor en playa Miramar, generó una intensa movilización de diferentes corporaciones de auxilio, quienes activaron los protocolos establecidos para su búsqueda y localización; autoridades piden a los padres de familias estar atentos y nunca perder la vista a los menores.