La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y la Secretaría de Salud fueron convocados por el Congreso del Estado para aclarar y dar justicia sobre qué ocurrió con el cuerpo de una bebé que desapareció del Hospital General de Ciudad Victoria.
Durante la sesión de la Diputación Permanente de la 65 legislatura local de la entidad, la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Casandra Prisilla De los Santos presentó esta iniciativa de exhorto, a la que sumó la legisladora priista Alejandra Cárdenas y que finalmente fue aprobada.
Fiscalía deberá informar sobre la carpeta de investigación
De los Santos, legisladora de Morena, planteó que la FGJT debe informar sobre la existencia de la carpeta de investigación y los avances que se han obtenido en las indagatorias.
“La familia entera se encuentra consternada y exige justicia… es inconcebible que desaparezca un bebé así nada más de la nada del hospital. Al fiscal Irving Barrios que investigue y haga justicia a favor de la ciudadana Evelyn”, enfatizó.
Te recomendamos: Muere bebé en hospital de Tamaulipas y desaparece su cuerpo: Fiscalía ya investiga
Argumentó que la FGJT cuenta con vídeos de cámaras de vigilancia así como de los horarios y personal que laboraba en ese momento.
“Las familias tiene el derecho de recibir el cuerpo del bebé… existen deficiencias en la Secretaría de Salud para manejar los restos -humanos-“, destacó.
Secretaría de Salud tendrá que explicar el manejo de los restos
En este exhorto la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, deberá explicar la normatividad que siguen para procesar los restos humanos.
“El cuerpo debió ser entregado. Solicito a la secretaria de Salud que informe cuales son las normas que se siguen en el estado para determinar en que el cadáver de un feto debe ser entregado a la familia”, destacó.
Mientras que a las autoridades del Hospital General se les requiere ofrezcan una clara explicación de los hechos a las víctimas.
También puedes leer: Bebé muere en choque, viajaba con sus papás en una moto
Evelyn ingreso al hospital el 11 de julio
Evelyn de ocho meses de embarazo ingresó al hospital con dolores de parto el lunes 11 de julio donde permaneció en observación hasta que el martes 12 le dijeron que no se percibía actividad del bebé por lo que la llevaron a la sala de expulsión.
De acuerdo con sus familiares, ella vio a su bebé, una niña ya sin vida, aunque el personal médico que la asistió le dijo que la mantendrían en el hospital hasta que ella fuera dada de alta.
Notifican a la familia que el cuerpo del bebé no era localizado
Ese mismo día acudieron elementos de la Policía Investigadora quienes comenzaron una investigación interna con personal de Trabajo Social, camilleros, intendentes y guardias de seguridad, sin resultados aparentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Solo se determinó que el cuerpo sin vida fue entregado por una enfermera a uno de los camilleros que lo llevó al anfiteatro quedando en la gaveta número dos a las 18:53 horas del 12 de julio.
Ante la exigencia del Congreso de Tamaulipas para aclarar el caso del bebé desaparecido, De los Santos informó que aunque hasta hace poco se le dijo a la familia que únicamente podrían entregarle la cenizas, no se cuenta con información precisa de sí esto ya ocurrió.