Apelando a la solidaridad que caracteriza a los ciudadanos del sur de Tamaulipas, inició una colecta de ayuda para Rosa y sus hijas, quienes viven en el municipio de Altamira y fueron víctimas del incendio de su casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El colectivo feminista Mujer Manglar indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de mayo, Rosa y sus hijas estaban en su casa cuando Carlos N de 40 años prendió fuego a su vivienda con ellas adentro.
De acuerdo a lo dicho por la afectada esto se debió a una venganza porque no le permitió vivir en su casa y formalizar una relación amorosa con una de sus hijas que es menor de edad.
“Afortunadamente lograron salir con vida y recuperar solo documentos, pero perdieron todas sus pertenencias y su hogar, por ello desde este colectivo nos sumamos a la exigencia de justicia y nos solidarizaos con la urgente necesidad de reconstruir su casa”, comentó Marta de la Cruz, integrante del colectivo.
Los centros de acopio para quien desee apoyar a esta familia en la recuperación de sus bienes son en Madero en “El Vegache”, en Altamira en la Retama y en Tampico en el “Beirut Café”, así como en la mercería “Gaby” en el mercado municipal de Tampico.
Se estará recibiendo medicamentos -Metformina, Glibenclamida y Metropol-, además de ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y enseres domésticos.
De igual manera se pueden hacer aportaciones a los números de cuenta Saldazo 4766-8415-4925-5092 y Santander 5579-0830-1390-7999.