Dos hermanas que quedaron a mitad de un río en Tamaulipas fueron rescatadas por personal de Seguridad Pública.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas y de la Guardia Estatal llevaron a cabo el rescate del par de mujeres que quedaron atrapadas en el cauce del río San Marcos, en Ciudad Victoria.
Las tamaulipecas, de 15 y 23 años de edad, al parecer intentaron cruzar el río, pero por la corriente que presenta por las fuertes lluvias registradas el fin de semana quedaron atrapadas a mitad del cuerpo de agua, a la altura del puente de la colonia Moderna.
Ambas comenzaron a pedir auxilio, por lo que fueron vistas desde ese punto, trasladándose el grupo motorizado de la Fiscalía quien logró poner a salvo a la mayor y los guardias estatales a la menor de edad quienes fueron revisadas médicamente.
➡️ También lee: Tren choca contra camioneta en Tamaulipas; captan en video el momento del impacto
Ante el pronostico de lluvias que se mantienen para los días venideros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a evitar acercarse a cuerpos de agua como río, lagos o lagunas.
Auxilian a personas que quedaron atrapadas en el cañón del Novillo
De igual manera la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que en coordinación con la Cruz Roja y personal de bomberos lograron localizar y apoyar a un grupo de personas que estaban incomunicados en el Cañón del Novillo.
“Se llevó a cabo la búsqueda de unas personas que se encontraban en el Cañón del Novillo incomunicados por los escurrimientos sobre el río San Marcos” refirió la dependencia estatal.
Precisó que “afortunadamente las personas fueron dirigidos por senderos entre la serranía y ser llevados con sus familiares que ya estaban esperándolos en el punto conocido como `La Quebradora´”.
¿Se acerca Beryl a Tamaulipas?
➡️ Te puede gustar: Cocodrilo llega a Playa Miramar; autoridades evacuan a bañistas [Video]
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el pronóstico de lluvias se reanudará en los días siguientes ante el avance del huracán Beryl, que al medio día del martes 2 de junio bajó a categoría 4 e iba rumbo a Jamaica.
De seguir el pronóstico de SMN se espera que Beryl arribe a las costas de Tamaulipas el domingo 7 de julio como tormenta tropical.