El conductor de una camioneta tipo Van a punto estuvo de morir calcinado al interior de la unidad motriz al chocar contra un negocio comercial, la madrugada de este jueves en la calle limítrofe del ejido y el fraccionamiento Pedrera en la ciudad de Altamira.
Con base en información proporcionada por integrantes del Sindicato Único de Veladores de Tampico y la zona conurbada, el accidente ocurrió a las 02:15 horas de este jueves 12 de septiembre en avenida Tamaulipas y C 16 en el ejido La Pedrera.
El vehículo se impactó contra un negocio comercial
La unidad accidentada fue una camioneta tipo Van, marca Chevrolet de la línea Equinox color gris misma que no llevaba placas para circular y se impactó de frente contra la fachada de un negocio comercial.
Este negocio en mención es la ferretería “Moreno”, destruyendo por completo la entrada principal, pues la camioneta quedó incrustada en la cortina metálica del inmueble.
➡️ Te puede gustar: ¡Héroe de Tampico! Guillermo Álvarez se convierte en el primer bombero paramédico
Se incendió la camioneta y el conductor quedó atrapado
A causa del brutal impacto frontal de la camioneta contra la fachada del negocio, se incendió el motor de la unidad motriz por lo que rápidamente se propagó hacia la ferretería pues al interior había material altamente flamable.
Mientras tanto al interior de la camioneta quedó atrapado el conductor, un masculino de 30 años de edad aproximadamente mismo que presentaba una serie de golpes en el cuerpo, siendo auxiliado por residentes del fraccionamiento Pedrera que se percataron del hecho y rápidamente acudieron a brindarle los primeros auxilios al herido.
Auxilió el Sindicato Único de Veladores de Tampico
Al lugar de los hechos rápidamente acudieron integrantes de la agrupación Sindicato Único de Veladores de Tampico y la zona conurbada, pues en ese momento se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia quienes al ver la magnitud de los hechos solicitaron el apoyo inmediato de los bomberos de Altamira y Voluntarios de Altamira.
Gracias a la oportuna intervención de los bomberos y de los vecinos, ayudaron a controlar el fuego en la camioneta salvando al conductor de morir calcinado al interior pues se le había atorado un pie a consecuencia del brutal impacto.
Posteriormente a bordo de una ambulancia y con apoyo del personal paramédico del DIF Altamira, fue trasladado de emergencia al Hospital General del IMSS Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
Las posibles causas que generaron el percance
➡️ También lee: Bomberos de Tampico rescatan a cuatro personas de incendio; hay una abuelita de 99 años
Una de las posibles causas es que el conductor de la unidad dormito frente al volante quedando el volante de la camioneta sin control alguno hasta chocar de frente contra el negocio comercial.
En el lugar del percance, también se constituyeron elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira a tomar conocimiento del percance para determinar las posibles causas.