Resultó ser falsa la amenaza de bomba en la Presidencia Municipal de Altamira

Una persona sin escrúpulos llamó a la Central de Emergencias para activar los protocolos de seguridad

Miguel Díaz

  · lunes 5 de febrero de 2018

Sin embargo "se activaron los protocolos de seguridad” / Miguel Díaz

Falsa resultó ser la amenaza de bomba que esta tarde puso en jaque a las autoridades de Protección Civil en Altamira, donde después de una exhaustiva revisión al inmueble se corroboró que una persona sin escrúpulos llamó a la Central de Emergencias para activar los protocolos de seguridad.

César Vazquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio, informó lo anterior e indicó "resultó ser una falsa alarma la amenaza de bomba en el edificio de la Presidencia Municipal, donde sin embargo se activaron los protocolos de seguridad”.

Al lugar arribó personal especializado en la detección de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional / Miguel Díaz

Al lugar arribó personal especializado en la detección de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil quienes después de una inspección corroboraron que no había ningún explosivo.

La activación de alerta se efectuó a las 14:30 horas y una hora después se desactivó.

Al momento de que se informó de la amenaza de bomba no había ningún funcionario municipal / Miguel Díaz

Al momento de que se informó de la amenaza de bomba por parte de la Central de Emergencias no había ningún funcionario municipal, pues por ser un día festivo y a temprana hora habían acudido a la ceremonia del 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las doce del día sólo estaba el vigilante en el acceso principal del inmueble público.

El inmueble fue edificado del año 2014 e inaugurado en noviembre del 2016 en su fase moderna y con arquitectura acorde al carácter histórico del mismo, en este caso al Templo Católico Santiago Apóstol.