Bloqueos y posibles balaceras han sido reportados en Reynosa, municipio ubicado en la frontera de Tamaulipas; autoridades anunciaron que las vialidades ya fueron liberadas.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad y Protección Civil de la entidad durante las primeras horas de este miércoles, siete de agosto se presentaron tres bloqueos, al parecer realizados por integrantes de la delincuencia organizada.
El primero ocurrió en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de la antigua aduana, el segundo se presentó sobre esta vía de comunicación a la altura del Parque Eólico “El Cortijo”.
➡️ Te puede gustar: Localizan a hombre muerto al interior de una camioneta en Reynosa, Tamaulipas
Mientras que el tercero se presentó en la colonia Rincón de las Flores, donde se utilizó un tractocamión para obstruir la circulación. En los reportes, la Vocería ha anunciado que los bloqueos ya han sido liberados por las autoridades.
Aunque la Vocería no informó sobre un cuarto incidente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) participó en la liberación de una obstrucción con un autobús en la colonia Las Pirámide de Reynosa, cerca del Hospital Regional de Zona de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ciudadanos reportaron lanzamientos de ponchallantas
Algunos residentes informaron que a la par de estos hechos se escucharon algunas detonaciones y lanzamiento de ponchallantas en la carretera Monterrey-Reynosa a la altura de la colonia San Valentin.
Estos hechos, que ocurrieron a las 06:00 horas de este día, causaron pánico entre los ciudadanos que en ese momento se disponían a salir de casa para dirigirse a sus trabajos por lo que alertaron de situaciones de riesgo en diversas plataformas digitales y grupos de WhatsApp.
➡️ También lee: Secretaría de Seguridad en Tamaulipas pide prohibir los narcocorridos en conciertos
Derivado de los hechos de la situación de riesgo, se desplegó un operativo por parte de elementos de la Guardia Estatal.
Información preliminar, señaló que grupos de hombres armados se movilizaron en vehículos blindados tipo “monstruos”, cerca del ejido Alfredo V. Bonfil, zona rural que se localiza a 50 minutos de la cabecera municipal de Reynosa, municipio ubicado en la frontera de Tamaulipas que despertó hoy con una serie de bloqueos carreteros, sobre los que hasta el momento se desconoce si hubo decesos, personas heridas o detenciones.