La estrategia de seguridad implementada desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya, en conjunto con las fuerzas federales, ha dado frutos, posicionando a Tampico y su zona conurbada (Ciudad Madero y Altamira) como la tercera región más segura del país.
Esto, según los resultados del tercer trimestre de 2024 de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas.
De acuerdo con la encuesta publicada este lunes, la percepción de seguridad en el sur de Tamaulipas creció del 78.5% al 80.0% entre junio y septiembre de 2024, lo que representa un incremento del 1.5%.
Estas cifras sitúan a Tampico como una de las ciudades más seguras de México, sólo superada por San Pedro Garza García y Benito Juárez.
Reconocimientos a nivel nacional por los resultados en seguridad
Cuéllar Montoya destacó que las reuniones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezadas por el gobernador Villarreal Anaya, junto con instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Semar, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ello ha sido clave en estos resultados; dichos esfuerzos son reconocidos tanto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como por el Inegi.
➡️ También puedes leer: Agua y seguridad, los temas que los estados piden a Sheinbaum atender como prioridad
Además, el informe del Inegi señala que en otras ciudades como Reynosa y Ciudad Victoria también se ha registrado una disminución en la percepción de inseguridad. Reynosa pasó del 75.2% al 73.8%, mientras que Ciudad Victoria vio una reducción significativa, pasando del 52.6% al 48.8%.