Trabajador de la construcción murió electrocutado en Altamira

Cuando participaba en la construcción y ampliación de un templo religioso, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en la zona sur de la ciudad

Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

  · jueves 28 de mayo de 2020

Imagen ilustrativa I Archivo OEM

En menos de una semana, otro infortunado trabajador de la construcción perdió la vida al electrocutarse con unos cables de mediana tensión, la mañana de este jueves cuando participaba en la construcción y ampliación de un templo religioso, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, en la zona sur de la ciudad de Altamira.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

A pesar de que personal del área de periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trató de ocultar el hecho a la opinión pública, los cuerpos de emergencia indicaron que el lamentable accidente ocurrió entre las 10:30 y 11:00 horas de este jueves en un templo cristiano ubicado en la calle Belisario Domínguez.

Foto: Redacción | El Sol de Tampico

En la segunda planta del inmueble el maestro de la construcción de nombre Juan “N” de 35 años de edad laboraba en los trabajos de edificación de un nuevo espacio de concreto, cuando de una manera accidental y aparentemente con una varilla tocó los cables de mediana tensión de una red eléctrica propiedad de la CFE que se localiza en las afueras del templo cristiano, recibiendo la fulminante descarga eléctrica de más de 13 mil voltios.

El infortunado trabajador tuvo una muerte instantánea, por lo que acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y los paramédicos de la Cruz Roja de la zona norte de Tampico, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a Juan “N”, solo los primeros apoyaron en el rescate del cuerpo y entregárselos al personal de la FGJT.

Este es el segundo y lamentable accidente en que un trabajador de la construcción pierde la vida en menos de una semana, pues el pasado viernes 22 del presente tres personas recibieron una descarga eléctrica cuando laboraban en un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Diamante en la ciudad y puerto de Tampico, donde uno de ellos no se salvó de las garras de la muerte.