A causa de la salida de camino de un tractocamión que tenía como destino el puerto de Altamira, que derivó en la volcadura de otra unidad, en el entronque Santander- Jiménez en la Carretera Federal 101 de Tamaulipas, las autoridades implementaron un operativo para reducir las afectaciones causadas por la interrupción de la circulación, mientras se desarrollaban las labores correspondientes.
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que durante la tarde del jueves 05 de septiembre se recibió el reporte del Subcentro de Comando y Control C5, sobre un percance ocurrido en el kilómetro 100 de la Carretera Federal 101.
➡️ Te puede interesar: Fallece niño en descarrilamiento del tren en Villa Ahumada, Chihuahua
Motivo por lo que se trasladaron de inmediato al punto en donde ubicaron un tractocamión Kenworth en color blanco con remolque, el cual obstruyó en su totalidad la circulación sobre el entronque Santander- Jiménez, derivado a haber sufrido una salida de camino con volcadura.
¿Qué le sucedió a los tripulantes de la unidad?
Ante lo sucedido, las fuerzas del orden procedieron a tratar de auxiliar a los involucrados, quienes por fortuna solo sufrieron algunos golpes como raspones, mientras que la pesada unidad motriz de carga había quedado deshabilitada.
Situación que obligó a los efectivos de la Guardia Estatal a brindar el abanderamiento correspondiente, mientras que los conductores de la empresa transportistas, junto a los representantes de la aseguradora se ponían de acuerdo de como se procedería a pagar los daños causados a las vías de comunicación.
Tráiler se dirigía a Altamira cuando ocurrieron los hechos
Hay que señalar que en las primeras versiones presuntamente proporcionadas por el conductor de la pesada unidad a las fuerzas del orden, él había salido de la ciudad fronteriza de Matamoros con destino al puerto de Altamira, para recoger un cargamento.
➡️ Te puede interesar: CNTE toma bancos y alcaldías en Michoacán
Comentó que cuando de repente se percató de una falla mecánica, que le impidió controlar el volante, y para evitar colisionar contra otros vehículos optó por llevarlo fuera de la carpeta asfáltica, en donde quedó inerte.
Minutos más tarde arribaron el departamento de grúas federales, quienes procedieron a realizar las maniobras necesarias para tratar de retirar el pesado vehículo junto con su carga que permaneció inerte en medio de la concurrida rúa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mientras tanto las fuerzas del orden continuaron apoyando con el abanderamiento además de sugerirles a los demás automovilistas el tomar rutas alternas, debido a que se prolongaron por varias horas las labores de retirar el tractocamión con su remolque que habían sufrido la salida de camino en la Carretera Federal 101 de Tamaulipas.