Tráiler se atora en las vías y casi lo embiste el tren

Momentos de pánico vivió el operador de un tractocamión oriundo de la Ciudad de México al quedar varada la unidad en las vías del tren

Otilio Núñez

  · viernes 19 de octubre de 2018

Momentos de pánico vivió el operador de un tractocamión oriundo de la Ciudad de México al quedar varada la unidad en las vías del tren cuando regresaba de dejar carga en esta zona sur del estado, en instantes en que se acercaba peligrosamente una locomotora, más la oportuna intervención de agentes de Tránsito evitó que se consumara un accidente.

El vehículo de carga marca Freightliner, color café con caja blanca, placas de circulación 19-AD-1E del Servicio Público Federal, permaneció varado durante más de dos horas en el cruce de vías ubicado en Avenida Monterrey y calle Altamira de la Isleta Pérez.

El operador de la unidad dijo a oficiales de vialidad que vino a la zona para dejar mercancía, y al momento de suscitarse el accidente buscaba llegar al Puente Tampico para dirigirse rumbo a la Ciudad de México.

Ante el desconocimiento de las calles tomó rumbo a la Isleta para realizar maniobra en reversa, mas el peso del tráiler origino que éste quedara varado entre las vías, justo en instantes en que se aproximaba una locomotora.

Un oficial de Tránsito al percatarse de la situación avanzó con su unidad y alertó al maquinista sobre lo que ocurría, procediendo éste a detener la marcha de la mole de hierro, que de lo contrario hubiera impactado al tractocamión.

Las labores para retirar al pesado vehículo se prolongaron durante más de dos horas, hasta que pasadas las once de la noche finalmente fue liberado y pudo ser reabierta a la circulación la transitada Avenida Monterrey.