imagotipo

Descubren Visitantes el Tamaulipas Natural

  • El Sol de Tampico
  • en Regional

CIUDAD VICTORIA, Tams., Julio 27.- La Entidad cuenta con una gran diversidad de sitios turísticos y recreativos, donde el visitante puede realizar muchas actividades al aire libre, es por eso que el Turismo de Naturaleza en el Estado está listo para recibir a todos los que buscan diversión al aire libre, de norte a sur de la Entidad se observan hermosos parajes que harán sentir al paseante la sensación de estar en contacto con la naturaleza.

Rafael Ángel Ortiz, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que en coordinación con los ayuntamientos, se trabaja en la promoción turística de los diferentes puntos de interés, además se contemplan actividades que integren el contacto con la naturaleza y los visitantes a dichos lugares.

LOS TRONCONES, ARRANCA LOS MOTORES DE LA DIVERSIÓN

El parque ecológico Los Troncones, está ubicado al norte de la capital del Estado, para llegar hay que tomar el libramiento Naciones Unidas, entrar al entronque con la carretera inter-ejidal y llegando al kilómetro 3 se encuentra el Ejido La Libertad, se cruza el poblado por su calle principal hasta llegar a la entrada del parque.

Este parque es el sitio ideal para arrancar la aventura, realizando actividades como cruzar el río, caminar por senderos, observar la flora y fauna, pero la actividad más popular del lugar es poner a prueba vehículos motorizados todo terreno como cuatrimotos, motocross, motos doble propósito, buggies, entre otros, donde se puede disfrutar del paisaje durante el recorrido.

EL CIELO, LO TIENE TODO

La Reserva Ecológica de la Biosfera El Cielo, se encuentra en la región sureste de Tamaulipas, comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave y con el tiempo se ha convertido en una opción para el ecoturismo, atrayendo al turismo nacional e internacional a disfrutar de sus riquezas naturales.

En tan representativo lugar es posible realizar un sinfín de actividades de naturaleza ya que por su ubicación los escenarios son inigualables para practicar desde senderismo hasta tirolesa, pasando por la observación de aves, cabalgata, kayak, rappel, bicicleta de montaña y observación de flora y fauna, por eso, en el cielo está toda la diversión.

Disfruta de una caminata por los senderos de la reserva, caminos que llevarán al paseante hasta unas de las formaciones rocosas más impresionantes de la región, como la piedra El Elefante, roca que asemeja a este increíble animal rodeada de un bosque de pinos en lo alto de El Cielo, un lugar especial donde sentirse en pleno contacto con la naturaleza.

PRACTICA RAPPEL EN TAMAULIPAS

Uno de los deportes de más exigencia física es el rappel, que permite disfrutar de la naturaleza y experimentar satisfacción tanto por conquistar la cumbre y respirar el aire puro en las montañas, como por enfrentar el reto del descenso; un deporte de altura que puedes realizar en diferentes lugares de Tamaulipas.

En el municipio de Palmillas enclavado en la zona semidesértica de la zona serrana del altiplano tamaulipeco, se encuentra el Cañón de El Salto, un sitio rodeado de rocas de 30 metros de altura, ideal para practicar el rappel en toboganes naturales, cuevas e increíbles saltos de cascada en donde se disfruta de un recorrido de fácil acceso, el visitante podrá contar con guías especializados que ayudarán a vivir la experiencia al máximo.

LOS RÍOS DE TAMAULIPAS, PREPARA EL KAYAK

Es momento de refrescarse un poco y Tamaulipas cuenta con una gran cantidad de ríos y balnearios los cuales brindan la oportunidad tanto de descansar en sus cristalinas aguas, como emocionarse retando las rápidas corrientes de sus grandes ríos, por eso la aventura apenas así comienza a ser inolvidable.

El Estado cuenta con atractivos acuáticos naturales como El Chorrito, en Hidalgo; el Nacimiento, en Mante; el río Guayalejo, en Llera; Los nogales, en Jaumave; entre otros, los cuales son escenarios naturales para quienes buscan emoción con la práctica de actividades en la naturaleza, así como para disfrutar un buen tiempo en familia.

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos

Semar asciende e impone condecoraciones a sus elementos


Con los honores que la ocasión amerita, en reconocimiento a su tenacidad y disciplina

Antonio Sosa

local

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Prolongarán el “Buen Fin” en el mercado “La Puntillita”

Al ofrece al público consumidor precios verdaderamente bajos y apoyar a su economía

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Crecimiento urbano destruye hábitat de especies silvestres

Mapaches, tejones, ardillas, armadillos y serpientes, entre otras especies silvestres, se han visto afectadas por la destrucción de su hábitat

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Concluye desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

El desfile terminó a las 13:25 horas

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Se definen los horarios de las semifinales en la Liga de Ascenso

Del TM Futbol Club

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

Lucido contingente el de la Marina durante el desfile revolucionario

A estas evoluciones se sumaron los guardavidas y personal de Protección Civil Municipal.

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial