imagotipo

Reconocen Rotarios a Enrique Rivas por gobierno transparente e innovador

  • -
  • en Regional

NUEVO LAREDO, Tams., Febrero 8.- Por primera vez dos alcaldes fronterizos recibieron el reconocimiento “Paul Harris”, máximo galardón otorgado por la fundación Rotary International; ellos son el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas y el Mayor Pete Sáenz de Laredo, Texas.
En una emotiva ceremonia, socios de la fundación rotaria reunieron a los dos alcaldes para entregarles el reconocimiento, muestra de la excelente relación binacional y la hermandad entre ambas ciudades.
A Enrique Rivas se le otorgó el reconocimiento por presidir un gobierno transparente, descentralizado e innovador para responder a las necesidades de la población mediante los programas “100 Días, 100 Acciones”, “Caravana Cultural”, Becas de Excelencia, de Educación Especial y Ordinarias, entre otros proyectos que llevan beneficios directos a la comunidad.
“Agradezco a mi amigo Pete Sáenz por trabajar en conjunto,  intercambiar opiniones en beneficio de los ciudadanos de los dos Laredos, ambos compartimos la visión de una sola comunidad regional, fuerte, solidaria, segura, y competitiva que puede enfrentar unida y con éxito retos actuales, coincidimos en señalar que los retos comunes sólo pueden ser superados en forma conjunta”, destacó en su discurso el alcalde.
El munícipe también en su mensaje resaltó el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y mencionó que siguen la mística del mandatario estatal de fortalecer la relación con las autoridades norteamericanas.
Agradeció a los socios de Laredo Rotary Club el reconocimiento, tras reiterar que en el gobierno de la modernidad comparte los mismos valores de este club.
“La filosofía, la manera de pensar de Rotary International y de cada una de las millones de personas que forman parte de ella,  son parte del mismo anhelo como gobierno, compartimos el mismo sueño de cambiar nuestro mundo a través de una sociedad que da de sí antes de pensar en sí”, expresó.
El premio “Paul Harris” fue instaurado en el año 1957 y se otorga a personas de la comunidad en agradecimiento por su contribución a la fundación rotaria.
En la entrega de los galardones estuvo el presidente del Club Rotary de Laredo, Roberto Vela y el ex presidente Juan Lira, socios del Club Rotary de Nuevo Laredo, miembros de la iniciativa privada y asociaciones civiles.