imagotipo

Aumenta impacto de la pesca furtiva en presas y ríos de Tamaulipas

  • Agencia VMC
  • en Regional

CIUDAD VICTORIA, Tams. Febrero 16 .- La pesca furtiva se ha convertido en un verdadero problema en las presas y ríos de Tamaulipas, incluso en el mar, donde está prohibida la captura de especies como el camarón a menos de cinco millas, y donde está invadido de redes, admitió Raúl Ruiz Villegas.
El secretario de Pesca y Acuacultura en el Gobierno del Estado expuso, por ejemplo, que aun cuando se supone que no deben entrar a menos de cinco millas en el mar, hay barcos camaroneros y lanchas que tienen tiradas las redes para la captura de esa especie.
Como se trata de una pesca ilegal, explicó que la captura de diferentes especies repercute contra quienes legalmente se dedican a esta actividad, ya que el saqueo que se logra se comercializa a precios muy por debajo del valor en el mercado.
“Estamos buscando la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para traer inspección y vigilancia a Tamaulipas, porque la pesca furtiva existe, y de todas las especies, todo está invadido de redes y en parte se debe al problema de ordenamiento pesquero, en el que ya estamos trabajando para integrarlo”, aseveró.
Como los precios de los productos dependen de la oferta y la demanda, estableció que la venta de lo ilegal es a precios más bajos, afectando en la economía a los verdaderos pescadores y presionando lo legal.
Ruiz Villegas estableció que una actividad ilícita de esa naturaleza resta sustentabilidad a lo que puede considerarse como un negocio.