imagotipo

Rindió protesta el nuevo Director de la FMZ-UAT

  • -
  • en Regional

CIUDAD VICTORIA, Tams. Febrero 16.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), la Toma de Protesta de Edgar Alberto López Acevedo como director del plantel para el período 2017-2021.
Ante la comunidad universitaria de la institución presidió también el Informe de Actividades presentado por Rigoberto López Zavala, quien concluyó el ejercicio directivo 2013-2017 en la FMVZ.
En su mensaje, Enrique Etienne destacó que la unidad, esfuerzo y trabajo conjunto de maestros, investigadores, estudiantes, autoridades y personal de la FMVZ han sido fundamentales para colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país.
Por ello, los exhortó a continuar empujando muy fuerte y en equipo con el nuevo director, para que la institución continúe siendo la mejor de su tipo en México y que siga siendo también un referente nacional en la investigación, la academia y la vinculación.
Resaltó que estos rubros son fundamentales para que la Universidad siga avanzando, a pesar de los recortes presupuestales que afectan muchos proyectos que se tienen.
“Pero seguimos tocando puertas para el financiamiento de proyectos en todo lo que se pueda, porque nuestra preocupación y ocupación es mejorar nuestra comunidad a través de la academia, la investigación y vinculación”, acotó.
Haciendo eco de las políticas de austeridad ante las limitaciones presupuestales, anunció que este año rendirá su Informe Rectoral el próximo 2 de marzo, evitando gastos innecesarios, dejando a un lado escenarios espectaculares y cumpliendo sólo con lo que marca el Estatuto de la UAT ante la Asamblea Universitaria.