imagotipo

PGR atrae investigaciones de balaceras en Reynosa

  • Mario Cruces
  • en Regional

REYNOSA, Tams., Febrero 17 (OEM-Informex).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones en torno a los hechos de violencia registrados durante el día de hoy en Reynosa, al norte de Tamaulipas, donde se habla de por lo menos una docena de muertos.

Las autoridades locales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarrollaron el levantamiento de los cadáveres y dieron vista del hecho a la Federación.

Como se dio a conocer puntualmente la madrugada de este viernes, la fronteriza ciudad tamaulipeca fue despertada por el sonido de armas de grueso calibre y el rechinar de llantas por las persecuciones de autoridades federales a delincuentes armados.

Fueron por lo menos seis los enfrentamientos que tuvieron lugar, cuyo resultado fueron las diversas unidades particulares y fachadas de domicilios o negocios afectados por el impacto de las balas.

En sectores como Fuentes Sección Lomas y el fraccionamiento Esmeralda quedaron varios cuerpos sin vida, acudiendo personal del departamento de Servicios Periciales a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento respectivo.

La persecución se desarrolló por tierra a cargo de soldados y federales, mientras que por aire un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevoló la zona del libramiento Monterrey – Matamoros.
La PGJE requirió el apoyo de la PGR debido a que en las unidades donde quedaron cuerpos sin vida se encontraron varias armas largas y municiones, por lo que se dio vista a la Unidad de Investigación Federal.

Te puede interesar: Investiga Pemex contratos firmados con firma brasileña Odebrecht

BUSCAN AL MANDO.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que la jornada violenta de este día en Reynosa se debe a un operativo de búsqueda y detención de Julian Manuel Loaiza, “El Comandante Toro”, líder de plaza de ese municipio.

Se ha establecido que este sujeto efectúa acciones ilícitas en ambos lados de la frontera, tanto en México como en Estados Unidos, por lo que las autoridades federales lo consideran objetivo primordial en el Estado de Tamaulipas.

A este presunto delincuente se le atribuyen diversos hechos de violencia contra grupos antagonistas, así como la colocación de narcomensajes en las pasadas semanas.

GOBERNADOR REACCIONA POR TWITTER.

El gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró en un twitter que los operativos que se desarrollan en Reynosa buscan La Paz y restablecer el Estado de Derecho.

Desde Cerralvo, Nuevo León, donde participó en el Encuentro de Alcaldes y Sectores Productivos de la región Noreste de NL, ribereña de Tamaulipas y sur de Texas emitió un tuit en el que hacía refería a estos hechos.

En su cuenta oficial -@fgcabezadevaca- escribió: “En Reynosa fuerzas Federales desarrollan operativos. La meta es capturar criminales y recuperar La Paz y el estado de derecho en #Tamaulipas”.

Posteriormente, en Monterrey, Cabeza de Vaca participó en la reunión de gobernadores fronterizos donde el tema de seguridad y productividad fueron torales durante el encuentro

 

 

Lee también: Sobrevivientes del ataque en colegio de Monterrey saldrán pronto del hospital