imagotipo

Identifican a jornaleros accidentados

  • Paulo Monsiváis
  • en Regional

La joven fallecida fue identificada como Anabel Santiago Cruz, quien era madre un bebé de meses de nacido, ella residía en la calle Bugambilias 518 en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, y de acuerdo a las primeras versiones sufrió una herida mortal en el cuello, con un machete que llevaba para realizar las labores agrícolas en las que se había empleado.

Entre los lesionados del percance se encuentran 7 mujeres: Andrea Labastida del angel menor de edad, Eva luz Sánchez cruz 23 años, Leticia Sánchez cruz 26 años, Dora Núñez López 65, ermila soledad Badillo Gonzáles 31 años, Carmen Reséndiz seron 60 años y Minerva sustaita Martínez 54 años.

Además del chófer de la camioneta Hugo Martínez Reséndiz y su hijo Ramón Martínez labastida 21 años, así como Marcos Sánchez Salazar 68 años, Hugo Martínez labastida 18 años, Miguel Ángel Trejo Sánchez 16 años, Apolonio Hernandez de la cruz 21 años, Lázaro Martínez Ramírez 54 años, Gerardo Santiago Ramos 29 años, Alberto Santiago Ramos sin datos de edad, Omar Alvarado Vázquez 26 años, Víctor Uribe García 17 años, Miguel Ángel Uribe 16 años, Francisco Sánchez Juárez 45 años años, Juan López Sánchez 70 años, Alberto Galván ferretis 61 años y Alberto Santiago Ramírez 42 años.


“Combi” repleta de jornaleros choca en Santa Amalia; un muerto


Una camioneta atestada de jornaleros que se dirigía a los campos de tomate en Villa Cuauhtémoc fue impactada por un camión de volteo la mañana de este martes en el kilómetro 31 de la carretera Tampico-Mante, con saldo de una jovencita muerta y 25 heridos, dos de ellos graves, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil Municipal de Altamira, indicó que en la unidad tipo Van iban 27 personas y al parecer al pasar por la zona del puente en desuso fue alcanzada por el camión, por lo que la camioneta derrapó varios metros para terminar llantas arriba, con los trabajadores abordo, quedando la mayoría de ellos con fracturas en sus extremidades. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los heridos.

Lee también: Proponen dialogo con manifestantes que bloquean Hacienda Tampico

Vázquez Jáuregui, señaló que una jovencita, de quien se ignora su identidad, que iba en la zona lateral de la caja fue aplastada por sus compañeros y lamentablemente perdió la vida, en el hecho que ocurrió a las 5:45 horas de este martes, en la zona del paso a desnivel de Santa Amalia, al norte de Altamira.

Unos conductores que pasaban por el lugar reportaron el hecho a la línea de emergencias, acudiendo de inmediato personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que tuvo que atender el llamado desde las bases de Altamira y Tampico Norte por la magnitud del accidente.

La autoridad de Protección Civil indicó que la mayor parte de los trabajadores es residente del Fraccionamiento Unidos Avanzamos Más que se encuentra en la zona centro norte de Altamira y que cada año se emplea en las labores del campo durante la temporada de la pisca de hortalizas.

Las autoridades de la Policía Federal investigan los hechos para dar con el responsable de este lamentable accidente, que deja ver la anarquía que existe en la transportación de trabajadores de diversas instancias públicas, sindicatos y empresas que son movilizados sin la menor precaución.

Te puede interesar: Caso Melany, una tragedia sin solución