imagotipo

Franquicias, alternativa para promover la inversión

  • Paulo Monsiváis
  • en Regional

Las franquicias se perfilan como una alternativa para promover la inversión en la zona ante el estancamiento que se tiene en la economía regional, por lo que se estará promoviendo en el sistema de Nacional Financiera una línea de crédito que pueda hacer accesible los proyectos de marcas y reactivar el emprendimiento en la región.

La regidora Elizabeth Humphrey Oelmeyer, indicó que en coordinación con representantes de la Dirección de Desarrollo Económico, se planea dar a conocer información a pequeños y medianos empresarios sobre los modelos de franquicias que existen y como pueden acceder a ellas.

Te puede interesar: A examen operadores de transporte público

Humphrey Oelmeyer menciona que se programa una plática con promotores de este tipo de negocio lo cual es una oportunidad para aquellas personas interesadas en invertir en una de las 400 franquicias que existen en el país y de este modo personas que tengan pensado invertir puedan acceder a información sobre negocio y financiamiento.

Añade que se tiene también programada una plática con representantes de NAFIN para que se de a conocer los tipos de créditos que se pueden otorgarse para realizar este tipo de negocio que tiene un impacto local muy fuerte y es accesible en varios aspectos.

Revela que la inversión en el sistema de franquicias va desde los 20 mil y hasta un millón de pesos, sin embargo existen negocios que se acoplan a la cartera de los clientes y que actualmente están de moda, representado una alternativa para generar empleo y mayor movimiento económico.

Lee también: En promedio se extravían en Miramar de 2 a 4 niños cada día