imagotipo

Nociva contaminación en el caudaloso Río Pánuco

  • Alfredo Márquez
  • en Regional

PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 17.- Comerciantes del paso de lanchas de El Humo, se quejaron por los problemas de contaminación que generan los propios habitantes del sector al arrojar al río sus desechos sólidos.

Serio problema de contaminación de residuos sólidos afecta al río Pánuco y este es una problema constante debido a la falta de una cultura de protección al ambiente, señaló el regidor Alfredo Ramos de la Rosa, que indicó que es una situación que siempre se ha presentado a pesar de las sanciones que se han aplicado a quienes han sido sorprendidos arrojando sus desechos a este afluente.

Lee también: Trabajadores tamaulipecos tendrán menos utilidades este año

Comerciantes y habitantes que transitan por la zona del Paso de El Humo se percataron de la gran cantidad de basura compuesta por bolsas plásticas, botellas PET, vasos y platos de unicel, así como envases de diversos productos que contribuyen a la contaminación de ríos, lagunas y mares.

El edil destacó que el problema de contaminación persiste debido a la gran cantidad de desechos sólidos que son vertidos por las personas al río a su paso por los numerosos poblados.

Lo anterior se debe a la falta de cultura de preservación del medio ambiente y el cuidado de los cuerpos de agua, ríos y mares de donde depende económicamente gran parte de la población y de donde se provee el sustento alimenticio para miles de personas.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias alertaron a la población por padecimientos gastrointestinales