imagotipo

Suman 31 muertos por enfrentamientos en Reynosa

REYNOSA, TAMAULIPAS, (OEM-Informex) A pesar de las nuevas estrategias de seguridad planteadas por las autoridades, estatales y federales la violencia se ha recrudecido en Reynosa, Tamaulipas, elevando a 31 el número de personas muertas a causa de los enfrentamientos entre civiles armados y personal de las fuerzas federales.

De acuerdo con las autoridades municipales el mes de mayo continúa el saldo rojo, siendo los últimos hechos el de Infantes de la Marina y tropas del Ejército que protagonizaron enfrentamientos armados y persecuciones en las ciudades de Reynosa y Río Bravo, al continuar la ola de violencia en esta frontera que dejó ayer un saldo de dos pistoleros abatidos y tres marinos heridos en una volcadura.

En el primer incidente, hombres a bordo de una camioneta Honda CV7 abrieron fuego contra los militares cuando se toparon sobre el bulevar Del Maestro, a la altura de los puentes gemelos, en la colonia Módulo 2000.

Los soldados respondieron el ataque iniciándose una persecución que culminó en la colonia Las Fuentes, precisamente sobre el bulevar Las Fuentes y Del Maestro, donde los hombres se impactaron contra un automóvil y un microbús.

Te puede interesar: Navajean a hermanos dentro de una cantina

En ese lugar el tiroteo fue a muerte y dos pistoleros fueron abatidos, mientras que otros dos acompañantes lograron escapar, decomisando en el lugar armas.

En otro hecho, militares fueron atacados a tiros por los tripulantes de una camioneta y se inició otra persecución, pero los agresores lograron escapar.

Esto fue reportado sobre el bulevar Hidalgo y luego se enfilaron por el bulevar Del Maestro y al pasar el Mil Cumbres se impactaron contra una camioneta Nissan X-Trail, color rojo, conducida por una mujer.

Ante el percance las personas armadas continuaron en su ruta de escape y se escabulleron entre las calles de la colonia Las Cumbres.

Lee también: Muere Roger Ailes, fundador de Fox News, a los 77 años