imagotipo

Esperan tres mil visitantes a las Fiestas del Señor de las Misericordias

  • Alfredo Márquez
  • en Regional

TAMPICO ALTO, Ver. Mayo 18.- Poco más de tres mil personas se espera participen en las peregrinaciones al Santuario del Señor de las Misericordias, santo patrono de Tampico Alto, procedentes de municipios de los estados de Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y hasta de San Luis Potosí.

Los peregrinos, en su gran mayoría mujeres, realizan el recorrido cruzando por Pueblo Viejo, para de ahí dirigirse algunos hacia la brecha huasteca y otros por el camino real, de donde se trasladarían hasta la iglesia tampicoaltense.

Vestidos de color blanco, los grupos avanzan entonando los cantos tradicionales en donde se hacen las alabanzas al Señor de las Misericordias.

Lee también: Búsqueda frenética internacional de feroz asesino

Este Cristo es muy venerado por los habitantes de municipios de la zona norte de Veracruz y de otras entidades, que no continuamente acuden a la iglesia de Tampico Alto para venerarle.

Algunas personas compran listones de un color en especial, con el que miden la estatura de un enfermo en casa, para posteriormente llevarlo al Cristo, a quien le solicitan y le piden un milagro para esa persona.

Bajo el inclemente sol, las personas realizarán el recorrido de varios kilómetros hasta llegar al Santuario del Señor de las Misericordias, en donde participarán en las festividades religiosas.