imagotipo

Intensa sequía mata al ganado en Tampico Alto

  • Alfredo Márquez
  • en Regional

TAMPICO ALTO, Ver.- Los productores de Llano de Bustos, en Tampico Alto, están teniendo las primeras muertes de ganado debido a la intensa sequía que prevalece desde el año pasado, y que está ocasionando escasez de pastos en los potreros, así como muy bajos niveles en presas, arroyos y pozos.

Así lo informó el productor pecuario Baltazar Barrios Ricardi, quien añadió que fue en esta semana cuando comenzó a morir el ganado en uno de los ranchos de esa comunidad, debido a la falta de agua y alimento, pues no ha llovido lo suficiente en esta región desde octubre del año pasado.

Te puede interesar: Acusan a hombre de extirparle los testículos a transexual

Aseveró que los potreros prácticamente se han quedado sin alimento para el ganado y el poco pasto que existe está totalmente seco, y a esto se le suma que los pozos no tienen agua, las presas lucen vacías y los arroyos no cuentan con el vital líquido.

Las vacas viejas son las primeras que sucumben a la sequía, detalló Baltazar Barrios, no resisten la falta de agua ni de alimento, por lo que muchos productores han comenzado a transportar forraje y agua a sus potreros para alimentar al ganado y prevenir una disminución en sus rebaños.

Manifestó que algunos ganaderos optan por trasladar sus rebaños a otras partes para que puedan abrevar y evitar que perezcan por falta de agua y alimento, situación que se agudizará si no llueve en los próximos días.

Lee también: Así reaccionó Marck Zuckerberg al ser aceptado en Harvard