imagotipo

Muere niña aplastada por microbús

  • Agencia VMC
  • en Regional

Cd Victoria, Tamaulipas /VMC.- Niña de siete años muere aplastada por un microbús del transporte público que cubría a la ruta Amalia G. De Castillo Ledón-Casas blancas en el sur de la capital del estado, Ciudad Victoria, se presume que la niña, de apenas 7 años, intentaba recoger unas monedas que se le habían caído de la mano y al tratar de recogerlas fue arrollada por la unidad de transporte público, muriendo en el lugar de manera instantánea.

La tragedia ocurrió hoy al mediodía sobre la calle Asentamientos Humanos con calle Artículo 115 de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Habitantes de la colonia se percataron de los hechos y marcaron inmediatamente al 911 para solicitar la pronta intervención de la Cruz Roja Mexicana.

Los paramédicos arribaron minutos después y trataron de darle los primeros auxilios a la pequeña de apenas siete años de edad, técnicos en Urgencias Médicas (TUM) la valoraron y señalaron que la pequeña no contaba ya con signos vitales por lo que fue declarada muerta en el lugar.

Al lugar acudieron varias unidades de Tránsito Local acompañados por el perito en turno quienes de inmediato empezaron hacer las investigaciones.

Aún no se determina la identidad del presunto responsable, sin embargo, agentes de Fuerza Tamaulipas lograron asegurar al chofer de la unidad de nombre Francisco Pedraza quien se encontraba refugiado en un domicilio a escasos metros donde ocurrió la tragedia.

Agentes viales señalaron que intentaron dialogar con el chofer en primer término, sin embargo éste se negaba a salir del domicilio.

niña3

Lee también: Niños intoxicados por fuga de gas de amoniaco

Una vez que se solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, los agentes lograron convencer al operador quien enseguida salió de la casa y se entregó para posteriormente ser trasladado a la delegación donde permanece en calidad de detenido.

En entrevista, el perito de Tránsito dio a conocer que el chofer manejaba una unidad de transporte público de la ruta 22 en sentido de sur a norte por la calle Asentamientos Humanos.

Agregó que a la altura de la calle artículo 115 embistió a la pequeña y la aplastó presuntamente con los neumáticos delanteros.

Algunas de las personas presentes señalaron que al percatarse de los hechos le gritaron el chofer sobre lo sucedido, pero este puso en reversa la unidad volviendo a pasar por encima de la pequeña.

niña

Trascendió que la pequeña Daisy junto con su hermana gemela se dirigían a la tienda acompañada por una persona de 26 años de edad y que, presuntamente, al llegar a la tienda de abarrotes, a la pequeña se le cayeron varias monedas de la mano por lo que al correr para recogerlas bajo de la banqueta quedando expuesta sobre la calle donde fue embestida por la unidad de transporte público.

Tras los hechos, el operador bajo del microbús y se retiró del lugar refugiándose en el domicilio arriba señalado para posteriormente ser asegurado y trasladado a la delegación donde rendirá su declaración.

La zona fue acordonada por las autoridades a la espera de la policía investigadora y de servicio médico forense quienes se encargaron de recolectar las evidencias.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde se le practicará la autopsia de ley.

niña2

Te puede interesar: Calma en Reynosa después de varias semanas de crisis de seguridad