imagotipo

Pobladores demanda la apertura de nuevas rutas de transporte público

  • Gustavo García
  • en Regional

PÁNUCO, Ver., Junio 16.- Usuarios del transporte público demandan al gobierno del estado exija a los concesionarios que prestan este servicio implementen rutas a diversos sectores y comunidades de esta ciudad.

Maximino Martínez Mar, residente de la colonia Piloto, de la zona de Chapacao, dijo que la falta de transporte ha ocasionado que los usuarios de zonas apartadas de esta ciudad tengan que trasladarse al municipio de Ébano, San Luís Potosí, para poder llegar a la cabecera municipal y realizar cualquier trámite.

Señaló que esto es ante la complacencia de la Delegación de Transporte de la Zona Norte del Estado de Veracruz los diferentes sindicatos no implementan rutas alternas que lleguen a las colonias.

Indicó que se necesitan varias rutas para las colonias Revolución Mexicana, Hernández Ochoa, Los Higos, Florida, Cabeza Olmeca, al Instituto Tecnólogico de Pánuco, así como en las áreas rurales como Pánuco -Canoas, Canoas- Lázaro Cárdenas, Pánuco- La Michoacana, entre otras.

Manifestó que esto representa un grave problema económico a las familias que tienen necesidad de trasladarse y pagar carreras del centro de la ciudad a una colonia la cantidad de 30 o 35 pesos.

El Gobierno del Estado ha autorizado más de 400 concesiones a este municipio, para que presten mal servicio al circular sólo en el perímetro urbano de la zona centro.

Así mismo, los dirigentes de los sindicatos de taxistas con el apoyo del delegado de Transporte Público incrementaron desde hace varios meses el pasaje de ruta corta de 7 a 9 pesos, sin que haya sido autorizado por el Gobierno del Estado. Esto ha afectado a la economía familiar que tienen que utilizar este medio de transporte.

Por último, dijo que es urgente que las autoridades intervengan en esto y que asigne rutas o exija al concesionario Chaires para que ponga a funcionar sus concesiones para este servicio de transporte público que afecta a usuarios de zonas apartadas de la ciudad.