imagotipo

Se crea el Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV)

  • Gustavo García
  • en Regional

PÁNUCO, Ver., Junio 16.- Con el fin de defender los derechos de cientos de profesores de todos los niveles educativos se creó recientemente el nuevo Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, (SIEV), en el estado.

El profesor Enrique Cruz Canseco, secretario general de dicho sindicato, dijo que el pasado 21 de marzo del presente año el tribunal estatal de conciliación y arbitraje entregó la toma de nota y registro que acredita como un gremio legalmente constituido en el estado.

Señaló que desde esa fecha ha estado recorriendo la entidad a fin de platicar con los compañeros maestros para que se integren a esta nueva formación que vendrá a apoyar en todos los aspectos de la educación.

Explicó que este día se tomó la protesta a los integrantes de la Delegación Sindical No. 16 Bachilleres Pánuco, de enseñanza media encabezada por el profesor Marco Antonio Vázquez Robles del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, (SIEV).

“En el mes de marzo se inició en el puerto de Veracruz con la Delegación No. 1 y continuará recorriendo el estado hasta que concluya el ciclo escolar el próximo 10 de julio, teniendo como meta de formar 20 delegaciones de maestros de todos los niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, telebachillerato, educación normal y universidad”, indicó.

Cruz Canseco dijo que la finalidad de formar el nuevo sindicato es que donde pertenecían el SDTEV no contaba con toma de nota y por ello decidieron formar otro para defender los derechos de los compañeros trabajadores que reprobaron una vez el examen ya que les preocupa que asistan a los cursos en línea para que cuando lleguen al tercero no lo reprueben.

Explicó que hasta el momento se han adherido 1,500 maestros en poco tiempo y se espera celebrar el el primer aniversario el próximo mes de marzo de 2018 con dos mil agremiados y así duplicar cada año.
Por último dijo que en el estado de Veracruz, tres sindicatos de maestros no cuentan con la toma de nota por lo que no cumple con los requisitos que cobran cuotas.