imagotipo

Resurge la Violencia en Reynosa

  • Otilio Núñez
  • en Regional

Reynosa, Tams., Junio 17.- La violencia resurgió en la ciudad de Reynosa con una serie de enfrentamientos a balazos y reportes de movilizaciones en distintos puntos de la zona, hechos en los que no se habían reportado personas heridas o muertas.

Los reportes, principalmente a través de redes sociales, iniciaron poco antes de las 14:00 horas, dando cuenta de sobrevuelos que realizaba un helicóptero, para de inmediato dar paso a las situaciones de riesgo, como la ocurrida en calle 20 rumbo a la colonia Aztlán, donde se señalaba que se registró un choque e intercambio de balazos entre grupos de civiles armados.

Pasadas las 15:00 horas se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle San Carlos con Circuito Independencia de la colonia Fuentes Sección Lomas, donde a unos metros fue dejado abandonado un automóvil negro, del que descendieron dos sujetos que lograron huir.

La Vocería de Justicia en el Estado de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter confirmó estos hechos, al tiempo que solicitaba a la población resguardarse y tomar sus precauciones, evitando en lo posible circular por dichas zonas.

Entre algunos otros reportes, se indicó sobre una balacera entre grupos armados en la que participaron 3 camionetas y un carro blanco en calle Elías Piña, además de otro hecho violento en la calle Dr. Javier Plata con Dr. Calderón de la colonia Doctores, donde fue robado un vehículo, iniciando de inmediato las autoridades patrullajes en la zona.

Usuarios de redes sociales daban cuenta del avistamiento de un grupo armado en calle Hermosillo y Aguascalientes de la colonia Rodríguez, reportándose balazos en la colonia Las Granjas, mientras que una camioneta blanca con impactos de bala fue abandonada en Mil Cumbres, en donde los ocupantes bajaron y le robaron su camioneta Lobo, color gris, a un ciudadano para poder huir.

Otros reportes alertaban sobre la presencia de una camioneta blanca y otra Cherokee color negro con impactos de bala y los neumáticos pinchados, de la que bajaron unos sujetos que le robaron su unidad a los integrantes de una familia.

Te puede interesar: 

Trasladan reos del Cedes de Victoria a CDMX

Planean instalar planta recicladora de PET