imagotipo

Otro túnel en el penal de Reynosa

  • El Sol de Tampico
  • en Regional

Inconcluso y con dirección hacia el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa fue descubierto la tarde del pasado miércoles un túnel de 300 metros de longitud que se ubicaba en la parte trasera del reclusorio, la obra fue encontrada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban un rondín de vigilancia.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia la excavación se encuentra en los límites del penal, por lo que se procedió a asegurar la zona, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie con los procesos correspondientes, mientras tanto se reforzó la vigilancia al interior y exterior del Cedes.

Ahora la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas iniciará otra inspección minuciosa del penal, donde en mayo pasado fue encontrado un túnel, también inconcluso de aproximadamente 5 metros de profundidad, entre 10 y 14 metros de longitud y un diámetro de 1.30 metros.

Además, mediante equipo especializado para detectar metales, las autoridades encontraron también en diversas áreas excavaciones que servían como bodegas, para guardar herramienta y armas de alto poder, por lo que la inspección al Cedes se realiza de forma permanente, afirmó la SSPE.

Desde marzo pasado se han presentado situaciones de riesgo en los Cedes de Tamaulipas, cuando del penal de Ciudad Victoria se fugaron 22 reos, lo que desató una alerta en las autoridades penitenciarias que han ido reforzando las medidas e inspecciones en las penitenciarías.

Lee también:

Televisa quita exclusividad a primeros actores; ahora ‘ofrecen su talento’ en redes sociales

Rescatan a 63 niños de albergue en Guanajuato tras denuncias de abuso sexual