imagotipo

Estudiante del CBTis No. 137 de Laredo niega haber defraudado a compañeros

  • Tomás Briones
  • en Regional

NUEVO LAREDO, Tams., Julio 13, ( OEM INFORMEX).- La joven Vanessa Itzel Guevara Villalpando, estudiante del grupo “C” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 137 de esta ciudad, a quien en redes sociales se identificó como “LadyGraduación”, negó haber defraudado a sus compañeros, quienes hicieron su fiesta de graduación en la calle, ante la imposibilidad de realizarla en un salón como se había acordado previamente.

En un vídeo que subió a sus redes sociales, la estudiante aseguró que el principal motivo por el cual no se llevó a cabo la fiesta de fin de cursos en un salón, fue porque faltó dinero para liquidar los servicios contratados con el arrendador del salón y los proveedores del sonido y banquete.

Rechazó haberse quedado con el dinero aportado por sus compañeros y por el cual se le conoció como “LadyGraduación” en redes sociales, cuando varios de sus compañeros compartieron públicamente un vídeo de la fiesta efectuada en la calle.

bc5963874bc4dae_126aaa181a5c9bca0ef7db9dccb23012

Lee también: Revelan verdad de #LadyPrieta en campaña contra la discriminación

Nuevo Laredo es una ciudad ubicada en la frontera con Estados Unidos, en la parte noroeste de Tamaulipas, ubicada a más de 800 kilómetros de distancia de Tampico. El CBTis 137 es una de las instituciones de educación medio superior ubicadas en esta localidad, con mayor matrícula de estudiantes.

Afirmó que se reunieron poco más de 61 mil pesos, de los cuales se pagaron casi 41 mil al dueño del salón y algunos proveedores, pero debido a que muchos de los compañeros de grupo no pagaron la cantidad acordada para financiar la fiesta, decidió no entregar el resto, para no perder el dinero previamente destinado al evento.

Vanessa Itzel ya había compartido en su cuenta de Facebook un vídeo previamente, en el que lamentó los calificativos a su persona y anunció que demostraría con documentos, que el dinero recolectado entre sus compañeros se aplicó en lo que se había previsto. El incumplimiento en el pago ocasionó que no pudiera realizarse la fiesta como se había contemplado, de ahí que el vídeo en el que se le calificó como “LadyGraduación” se viralizó sin darle oportunidad de explicar la situación.

Te puede interesar: Registran a “La Roca” para presidente de EU