imagotipo

Realizan peritaje en túnel localizado afuera del penal de Reynosa

  • -
  • en Regional

REYNOSA, Tamaulipas.- Especialistas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) iniciaron los peritajes en el sitio donde se descubrió un túnel inconcluso que conducía al penal de Reynosa.

El túnel fue localizado como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPT) lleva a cabo de manera permanente para mantener el orden, la seguridad y la legalidad en los penales de Tamaulipas.

El túnel se trata de una construcción rústica apuntalada con trabes de madera y presenta un deterioro en su estructura; inicia en un paraje ubicado en la parte posterior del Cedes.

La dimensión calculada es de 300 metros de largo, por 1.47 metros de alto y 1.05 de ancho, sin embargo las medidas precisas serán corroboradas por los especialistas de la Procuraduría que iniciaron los peritajes en el lugar.

La profundidad del túnel se va reduciendo conforme se avanza a lo largo del mismo y el ambiente interno es de confinamiento. Después de cierta longitud de avance es imposible respirar por falta de oxígeno, señalan los especialistas que realizan la inspección del lugar.

Los peritos apreciaron inicialmente que algunas áreas dentro del túnel están derribadas ya que los trabes de la parte superior colapsaron.

Hay instalaciones de cableado eléctrico y no se encontraron montículos de tierra en las cercanías al túnel aunque sí un arroyo cercano donde pudo haberse depositado la tierra, lo cual será determinado por los peritajes.

La PGJT continuará los peritajes e investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Por su parte, la SSPT reitera su compromiso para hacer prevalecer el orden, la legalidad y la seguridad en los penales de Tamaulipas.